Inicio » Noticias del Motor » Un GT-R híbrido, un “Z” más compacto y juguetón y un derivado del Concept IDx: La futura gama deportiva de Nissan

Un GT-R híbrido, un “Z” más compacto y juguetón y un derivado del Concept IDx: La futura gama deportiva de Nissan

La verdad es que Nissan lo está haciendo realmente bien últimamente, ofreciendo productos deportivos y versiones mejoradas de los mismos.

En la actualidad, la marca nipona tiene al GT-R y al 370Z en su catálogo de deportivos así como versiones Nismo de los mismos.

Ahora que el fabricante de automóviles ha confirmado casi al 100% que en un futuro no muy lejano veremos una versión de producción del Concept IDx (y es que tal y como os comentamos, lo “retro” mola y Nissan lo sabe) y ha confirmado que próxima generación del GT- R llegará en el 2016, le toca al 370Z, un modelo que lleva en el mercado desde 2009 y al que los años en cierto modo le pesan… [Ver prueba Nissan 370Z]

De acuerdo con el Jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, el siguiente “Z –car” podría ser más pequeño que el coche actual (del tamaño del GT86 y el BRZ). Además, el jefe de producto Andy Palmer añadió que el coche estará propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros que seguirá al pie de la letra el concepto de downsizing.

En comparación con el 350Z y 370Z, el coche tendrá un carácter ligeramente distinto (no sólo porque habrá una versión Normal y una Nismo, sino porque la marca planea darle un toque aún más juguetón).

Así quedaría la gama deportiva de Nissan:

1.– GT-R R36

Un alto ejecutivo de Nissan ha confirmado lo que ya os contamos hace algún tiempo. La próxima generación del GT- R, el R36 contará con un sistema de propulsión híbrido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Vicepresidente ejecutivo de Nissan Andy Palmer dijo a Autocar que la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.

Se espera que el Nissan GT-R R36 llegue al mercado en 2016 y su desarrollo estará dirigido por NISMO y por Kinishi Tanuma que quiere darle valor añadido al modelo aumentando la calidad, los acabados, las sensaciones y la producción.

Pese a que no se ha confirmado nada acerca del tipo de sistema híbrido que montará la próxima generación del Nissan GT-R, hay ciertos rumores sobre una colaboración entre Williams Advanced Engineering y la marca.

La experiencia en el campo de la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos entre los que lógicamente se encuentra el próximo GT-R.

Williams Advanced Engineering es la rama empresarial de tecnológica para “la calle” de Williams F1.

Williams ya suministra a Audi y a Porsche sistemas híbridos para los equipos de LeMans y está especializado en la recuperación de energía, en la tecnología de almacenamiento, en la mejora del rendimiento y en la aerodinámica.

2.- Un Nissan Z más pequeño y juguetón (Normal y NISMO)

3. – Un deportivo basado en el Concept IDx.

Y vosotros, ¿cómo lo veis?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com