Inicio » Lo + Destacado » Nissan GT-R SpecV: Un vehículo de competición con apariencia de coche de calle

Nissan GT-R SpecV: Un vehículo de competición con apariencia de coche de calle

Nissan Motor Co., Ltd. anunció en 2009 que el GT-R Spec V saldría a la venta el 2 de febrero de ese mismo año. El increíble modelo sería puesto a la venta en tan sólo siete concesionarios Nissan en todo el mundo, aunque posteriormente se ampliaron para dar más servicio a otros continentes.

El GT-R SpecV va dirigido específicamente a aquellos conductores que quieren tener un vehículo de calle perfectamente legal, pero con las increíbles prestaciones de un coche de competición.

Desarrollado a partir del deportivo Nissan GT-R y presentado en 2008, el modelo SpecV se ha construido siguiendo la filosofía original del “supercoche definitivo que cualquier persona puede disfrutar en todo momento y en todo lugar”, aunque ésta filosofía se ha llevado hasta el siguiente nivel.

GT-R Spec Nissan

El modelo GT-R SpecV incluye una carrocería, un interior, un rendimiento y un equipamiento únicos, además de ciertas modificaciones que elevan el rendimiento sin precedentes del GT-R hasta cotas insospechadas.

Las nuevas características exteriores del GT-R SpecV incluyen el alerón trasero, la nueva calandra y el conducto de frenos fabricados en fibra de carbono.

El único color disponible para la carrocería del SpecV será el exclusivo Ultimate Black Opal (RP). El interior único biplaza del SpecV (los modelos GT-R que no son SpecV también incluyen un asiento posterior de dos plazas) cuenta con asientos individuales especiales de la marca Recaro, mientras que los acabados de fibra de carbono adornan el compartimento de carga trasero central, el panel de instrumentos y otras zonas de la tapicería.motor nissan GT-R Spec V

El rendimiento de este modelo se ha mejorado mediante la introducción de un instrumento de control que aumenta momentáneamente la aceleración de los turbocompresores dobles del motor para proporcionar más par en las marchas intermedias-altas y así conseguir una mayor sensación de aceleración, aunque también permite que el motor funcione a velocidades menores para ahorrar combustible.

Otras modificaciones que se han introducido en este modelo son el sistema de escape con recubrimiento de titanio y los frenos de carbono-cerámica, que facilitan una frenada más potente que detienen a la bestia en pocos metros.

El GT-R SpecV también viene equipado con llantas de aluminio forjado ligeras de competición, desarrolladas especialmente para este modelo y que están a la venta a través de Nissan Motorsports International (NISMO). El menor peso de las nuevas llantas se combina con una mejora en la capacidad de frenada, el sistema de suspensión exclusivo y los neumáticos de gran agarre para proporcionar el excepcional rendimiento del SpecV.

El SpecV se comercializa en unos pocos concesionarios. Cada uno de estos establecimientos cuenta con un equipo de mecánicos que ha recibido formación especial sobre el GT-R SpecV y cuenta con conocimientos sobre conducción en circuitos de carreras.

El precio de venta recomendado para todo Japón es de unos 15.750.000 yenes o lo que viene siendo unos 125.000 euros.

Motor3.8-litros twin-turbocharged V-6
Potencia530 cv @ 6,400 rpm
Par Motor631 Nm @ 3,200 rpm
Transmisión6-velocidades DCT
0–100 km/h2.9 segundos
Velocidad máxima328 km/h (estimado)
Weight1678 kg (estimado)
NeumáticosDel: 255/40ZR-20, Tras: 285/35R-20

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com