Inicio » Lo + Destacado » Nissan en el Salón de Hanover 2012

Nissan en el Salón de Hanover 2012

La 64ª edición del Salón de Hanover, en Alemania, demostrará que el objetivo de Nissan es liderar el mercado global de LCV en 2016. En el stand no solo se mostrará su amplia gama, sino también su forma de plantear el futuro de los LCV. Entre las novedades más destacadas se encentrarán dos vehículos comerciales 100% eléctricos de emisiones cero.

Entre las novedades destaca, en primicia mundial, el próximo vehículo 100% eléctrico de Nissan, segundo de los cuatro modelos eléctricos prometidos para el año 2016.

Fabricado en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona (España) para una distribución global, el e-NV200 combina los mejores elementos del dos vehículos multi-premiados, el Nissan LEAF, el primer EV vendido masivamente en todo el mundo y el NV200, ganador del título de la Furgoneta del Año (International Van of the Year) en 2010.
El e-NV200 es un vehículo actualmente en fase de pruebas de prototipos por parte de empresas independientes que lo utilizan con éxito de manera cotidiana. Ofrecerá exactamente la misma capacidad de carga que el NV200 convencional pero su sistema de propulsión heredado del Nissan LEAF incluye la tecnología de carga rápida Quick Charging que recarga su batería hasta el 80% en apenas 30 minutos.
Éste no será, de todas formas, el único vehículo eléctrico en el stand de Nissan ya que a su lado se presentan otros dos concepts que muestran las posibilidades de futuro de los vehículos alimentados por baterías.

El primero es el e-NT400 Cabstar Concept que utiliza la misma tecnología EV del Nissan LEAF para crear un furgón de cero emisiones de gran tamaño capaz de entrar en áreas vedadas a los LCV de motor convencional.

El segundo, sin embargo, sí está más cerca de la producción y utiliza la potencia de las baterías de una manera muy innovadora. En lugar de propulsar al vehículo por si mismo, el motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio del Cabstar e-Refrigerator se utiliza para refrigerar los compartimentos del vehículo reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible al asumir una tarea que normalmente realiza el motor diesel.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otros ejemplos de innovación inteligente de Nissan estarán también en el stand demostrando el reto global de la compañía y su habilidad para pensar de manera diferente.
Los residentes, trabajadores y visitantes de la ciudad de Nueva York verán constantemente dentro de muy poco una muestra del talento de la marca para adaptarse a los requerimientos específicos de cualquier negocio ya que la nueva generación de “Yellow Cab” será Nissan.

La elección del NV200 como “Taxi of Tomorrow” de Nueva York se celebra con una unidad en el stand. Diseñados para ser seguros, prácticos y confortables, los integrantes de la primera flota de taxis NV200 estará en las calles de la Gran Manzana hacia finales de 2013.
El NV200 taxi está también a punto para tomar Londres. El modelo ha recibido una serie de notables modificaciones para asegurar su conformidad a las estrictas normativas “Hackney Carriage” y se encuentra actualmente en fase de homologación. Está previsto que las primeras ventas de los NV200 taxi empiecen en Londres a principios de 2013.
Los NV200 y NV400 furgón y combi se encuentran además entre la flota de Nissan LCV que utiliza el equipo de competición Red Bull Racing F1 Team cuando compite en todo el mundo.
Destacando la amplitud de la gama, el stand acogerá unidades de todos los vehículos comerciales ligeros actuales. La muestra contará con todos los vehículos fabricados en serie, como los NV200 y NV400 en configuraciones van y combi y con transformaciones de fábrica en vehículo de transporte refrigerado y volquete. También se expondrán un Primastar combi, un Cabstar con plataforma elevadora y un camión Atleon Box.

Excepto el NV200 Taxi o Tomorrow de Nueva York, que se fabricará en México, todos los vehículos del stand de Nissan se fabrican en Europa.En los dos próximos años, las plantas de Barcelona y Ávila añadirán tres nuevos vehículos a sus líneas: Barcelona fabricará el e-NV200 y una nueva gama Pick-up mientras que Ávila ha sido elegida para fabricar un nuevo camión de tamaño medio.

Fuente: Nissan
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com