Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » NanoFlowcell presentará el Quant F: la berlina eléctrica deportiva de 1090 cv

NanoFlowcell presentará el Quant F: la berlina eléctrica deportiva de 1090 cv

En el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, NanoFlowcell nos presentó el Quant e-Sportlimousine, y este año, siguiendo con el desarrollo de vehículos eléctricos, acudirá a la cita de Ginebra con el rediseñado Quant F, un modelo que rediseña su aspecto y revoluciona el motor eléctrico con respecto al Quant E.

Eso es lo que nos dicen, ya que al menos visualmente, las únicas diferencias palpables son un esquema de color diferente, los grandes espejos de las puertas, el diseño de las ruedas y los nuevos faros que contienen cristales retroiluminados que proyectan una “Q” de QUANT al encenderlo. Pese a su diseño deportivo y a que cuenta sólo con dos puertas “alas de gaviota”, se trata de una berlina con espacio para 4 pasajeros, que por dimensiones exteriores es más grande que un Mecedes-Benz Clase S (ver prueba).

El interior es ahora mucho más espacioso gracias al chasis monocasco desarrollado en fibra de carbono.

Desde NanoFlowcell aseguran haber actualizado por completo el sistema de propulsión 100% eléctrico, que una caja de cambios de 2 velocidades automáticas desarrollada internamente por ellos mismos. La transmisión se encarga de gestionar la potencia de los cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que son capaces de desarrollar en total 1.090 cv, lo que supone un interesante incremento con respecto al modelo anterior que contaba con 925 cv.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Quant F 02

Además, el hecho de tener un motor eléctrico en cada rueda supone que el Quant F cuenta con tracción total permanente, a pesar de que se puede convertir automáticamente en tracción trasera durante altas velocidades o aceleración, dejando el eje delantero “desembragado” y funcionando al ralentí.

La energía eléctrica es proporcionada por la propia tecnología de almacenamiento de la batería, que funciona como una combinación de una batería y una célula de combustible usando electrolitos líquidos. En lugar de utilizar el hidrógeno y el oxígeno como en una pila de combustible convencional, trabajan con dos líquidos iónicos, uno con una carga positiva y otra con carga negativa.

Sobre la posibilidad de llevarlo a producción, en palabras de NanoFlowcell, el exterior del Quant F se puede homologar al 100% con los actuales requisitos de homologación, mientras que el interior sería homologable al 90%. Esto significa que de llevarse a producción, podríamos ver a algo muy parecido al modelo concept que veremos en el próximo Salón de Ginebra.

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com