Si hay un modelo de vehículo que destaca por encima del resto, estos son los SUV compactos híbridos, que están viviendo el momento más competitivo desde que comenzaron a popularizarse hace diez años. Estos modelos, con su aspecto parecido a los de los todoterrenos, aunque sin las mismas prestaciones, otorgan una sensación de seguridad en carretera que ha conquistado a miles de clientes en todo Europa. Estos modelos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos que vive la electrificación, y la competencia es ahora más feroz que nunca. Durante los últimos años, un modelo ha llamado poderosamente la atención, el Toyota C-HR, pero ahora, le surge un competidor que, por prestaciones, le quiere poner las cosas muy complicadas. Hablamos de Mitsubishi con su Grandis 180 HEV Motion, un híbrido de 159 CV con un precio similar que el japonés, pero con más potencia y un consumo más bajo,
Mitsubishi Grandis 180 HEV Motion
El Mitsubishi Grandis en acabado Motion ha logrado posicionarse como una excelente posición de entrada a la gama híbrida más competente de la marca nipona. Tiene un precio desde los 29.400 euros, además se puede financiar, lo que le sitúa en el mismo escalón de precios que el Toyota C-HR Hybrid 140 Advance con etiqueta ECO.
El Mitsubishi Grandis monta un sistema híbrido completo, compuesto por un motor de gasolina atmosférico de 1.8 litros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1,4 kWh. En total, se alcanza una potencia de 159 CV, lo que le sitúa por encima del Toyota.
El vehículo está capacitado para circular 100% eléctrico la mayor parte del tempo por entornos urbanos, un 80% ni más ni menos, lo que reduce de maneta significativa las emisiones, pero también el ruido y el propio consumo del vehículo. Gracias a sus sistemas de gestión de energía, también permite dicha recuperación en frenadas y en desaceleraciones, pudiendo así almacenar la electricidad que mejora la eficiencia global.
Este consumo, este cuidado ambiente, le permite poder colocar la etiqueta ECO de la DGT, y con ella, evitar muchas de las restricciones ambientales de los centros urbanos de las grandes ciudades.
Consumo y garantía
El Toyota C-HR Hybrid 140 Advance tiene un consumo homologado de 4,7 l/100 km, siendo así uno de los SUV más eficientes del mercado. Pero el Grandis 180 HEV se ha convertido en un duro competidor en este sentido, reduciendo estas cifras, algo que ha llamado poderosamente la atención.
Otro aspecto con el que Mitsubishi pretende plantar cara en con la garantía. Toyota se ha ganado la confianza de sus clientes a lo largo de los años en este sentido, y ofrece una garantía de 15 años de 250 mil kilómetros. Mitsubishi no llega a tanto, pero son 8 años y 160 mil kilómetros, cifras a tener muy en cuenta si se busca seguridad.
Precio de Mitsubishi frente a Toyota
Si nos paramos a mirar el precio, algo que siempre pude acabar siendo un factor decisivo, el Toyota cuenta 32.725 euros, aunque con financiación puede quedarse en 29.400. el El Mitsubishi iguala esos precios, pero al mismo tiempo ofrece 19 CV más de potencia, ideal para quienes están buscando las mejores prestaciones posible.
Mitsubishi ha entendido qué necesita para poder mantenerse como una marca de referencia en el mercado. Si quieres luchar con la competencia, al menos, con los grandes vendedores del sector, no puedes intentar situarte por encima de ellos, debes ofrecer los mismo, o algo más, por el mismo precio, o por menos, y ese es el objetivo, convencer al cliente con mejores prestaciones a un precio más competitivo.





