Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Ni MG ni BYD: este compacto ‘estilo SUV’ se fabrica en España, tiene etiqueta ECO y cae a 20.000 €

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 06.02.2026 12:00

Citroen C4

El mercado está cambiando, el mundo del automóvil se dirige a la electrificación, y en este cambio de paradigma, se ha iniciado una guerra para sentar las bases del futuro en el mismo mercado. Por un lado, está el prestigio de las marcas tradicionales, las cuales, dada la nueva tecnología, han elevado los precios considerablemente para compensar gastos, quizá en exceso. Y eso lo han aprovechado marcas más pequeñas, sobre todo las chinas, que se están abriendo hueco gracias a unos precios mucho más competitivos ofreciendo lo mismo. En este sentido, hay una marca tradicional que demuestra como el resto se ha venido un poco arriba. Sin hacer ruido, con una política de perfil más bajo respecto al resto, pero siempre sabiendo cuál es su público y cumpliendo con lo que se le pide, Citröen ha demostrado que puede ser na marca de referencia competitiva. Y ahora, ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a un SUV por un precio inferior a los 20.000 euros, un precio que muchos nos quieren hacer ver que solo se lo pueden permitir estas marcas del gigante asiático.

El Citröen C4 cumple con todo lo que se le pide a un SUV. Un coche ligero, para uso diario, ya sea familiar o profesional. Con él, ni hay que renunciar ni a un buen equipamiento ni a las ventajas ambientales, ya que dispone de la Etiqueta ECO para poder moverte por el centro urbano de las grandes ciudades sin preocupación con las restricciones.

El SUV fabricado en España

Sin llegar a ser un SUV convencional, el Citroën C4 se caracteriza por una silueta elevada con líneas de crossover. Gracias a ello, permite una conducción cómoda al mismo tiempo que proyecta una imagen moderna. Un aspecto que no suele ser muy relevante, pero que es clave para la economía de nuestro país, es que, si compras este vehículo, al construirse en España, estarás ayudando a miles de trabajadores. Se produce en la planta Stellantis en Villaverde (Madrid), y es una alternativa, precisamente para el mercado chino tan en auge, con unos precios competentes.

El C4 no va a destacar por el lujo y la súper tecnología de modelos superiores, pero cumple con todo lo necesario para ser un SUV más que competente. Es difícil poder aprovechar más el interior, con espacio suficiente para moverse con comodidad en familia, y con un maletero al que se le puede sacar mucho partido. Dado el precio, la calidad de los materiales es más que correcta y todo ello, en conjunto, confeccionan un coche funcional ideal para el uso diario sin complicaciones.

Etiqueta ECO para el Citroën C4 Hybrid

El Citroën C4 Hybrid ofrece una mecánica híbrida ligera de 48 voltios, con un motor de gasolina de 1.2 litros y 145 CV. El cambio es automático, con tracción delantera, todo ello optimizado para la eficiencia y el confort. Si el coche cuesta poco, se aplica el mismo concepto para el consumo, gasta poco. Recorre una media de 4,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros según el ciclo WLTP, y esto le permite tener la etiqueta ECO de la DGT.

No hay que esperar nada del otro mundo en la conducción, el objetivo del C4 es que esta sea suave y agradable, sobre todo en la ciudad, y es lo suficientemente ágil para un uso polivalente.

La oferta de Citröen

Es importante tener en cuenta que este Citröen C4, en su versión plus, cuenta con un equipamiento que no le falta de nada, faros LED, climatizador bizona, instrumentación digital, pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto, cámara trasera, sensores de aparcamiento y un completo paquete de asistentes de seguridad. Este modelo suele rondar los 28.000 euros, pero ahora, con la oferta de la compañía, ronda los 20.000 euros.

El Citroën C4 es una opción sensata, eficiente, bien equipado y bien equilibrado. Si el atractivo de las grandes marcas no te llama, esta opción es de lo mejor que ofrece el mercado, incluso sin ofertas. Si ahora se puede conseguir por 8.000 euros menos, es una oportunidad única de tener un SUV barato, de una marca con la historia y el prestigio que se ha ganado Citröen durante la historia, sin hacer ruido, pero siempre respondiendo positivamente a sus clientes.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com