La marca Mercedes-Benz está relacionado con el lujo y la ingeniería sobre ruedas. Pero está distinción de la marca ahora va mucho más allá de los automóviles. El gigante alemán ha dado un paso que pocos podían esperar, pasando del asfalto a la construcción. Todo esa ingeniería y lujo que comentamos, se va ahora reflejado en un nuevo edificio, un nuevo skyline que se ha construido en Dubái que llama la atención por lo exagerado que resulta, sin perder ni rastro de la imagen que han mostrado siempre en sus vehículos.
Una marca de éxito, como lo es Mercedes, ha querido expandirse para lograr expandir aún más la marca por todo el mundo. Con esta apuesta, da el salto al mundo de la construcción, ofreciendo unos resultados únicos para el sector exclusivo.
Mercedes en Dubái
Mercedes-Benz Places – Binghatti City, nomnbre con el que la compañía ha bautizado el proyecto, no es otra cosa que un macrocomplejo que está compuesto de doce torres de residencias. En total, estamos hablando de 13.000 vivienda que están ubicadas en la zona de Meydan, un referente en Dubái. Y todo ello, con una seña de identidad, la de una Marca inconfundible que ha sido capaz de trasladar al ladrillo todo lo que se ha ganado en el asfalto.
Junto con Binghatti Developers, uno de los grandes del sector inmobiliario de Dubai, han construido un completo cuyo epicentro es el Vision Iconic, el edificio central. Se le unen varias torres que han recibido nombres históricos de coches de la firma, clave para la identificación y la relación con el constructor de automóviles.
El objetivo que se ha marcado Mercedes con esta construcción, no es el mero hecho de construir simples viviendas, quieren que se respire el significado de la marca. Por eso, cada detalle del complejo te desplaza a los valores y el concepto que ha caracterizado a Mercedes durante toda su vida.
Mercedes y su ADN
Si nos centramos en cada una de las viviendas construidas, podemos ver que se caracterizan por esos tonos negros, plata y neutros que caracterizan a la marca. Además, el diseño se complementa con madera, cuero y metal. La mezcla de lujo con los colores de la marca, ofrece una sensación de confort de primer nivel capaz de trasladar a los individuos a la esencia de la marca durante su historia.
La vista desde el exterior también ofrece una imagen icónica de la marca, compuesta por tres líneas horizontales características del gigante alemán. Pero al mismo tiempo, no busca un exceso de decoración, no le hace falta, ya que se reconoce con facilidad la marca, y con ello, todo lo que representa.
El complejo al completo se comporta como una ciudad autosuficiente, ya que en el interior cuenta con todo tipo de servicios para los residentes, sin necesidad de tener que salir de él para cubrir las necesidades básicas, y no tan básicas, del día a día.
Mercedes se pasa al ladrillo
Como decimos, los servicios del complejo es una de las grandes características que Mercedes ha querido incluir. Denominado Grand Promenade, se pueden encontrar desde zonas verdes, zonas comunes, lugares para organizar eventos familiares, pistas y salas para la práctica de cualquier deporte, desde pádel hasta escalada, y para actividades relajantes como puede ser el yoga.
Para completar el entretenimiento, hay un cine privado, salones de eventos y salas de e-sports. Todo ello supone una gran variedad de alternativas para que los residentes pueden tener muchas formas de desconectar sin entrar en una rutina aburrida.
Mercedes ha dado la gran sorpresa pasándose al ladrillo, y con este nuevo complejo en Dubai, demuestra que tienen la capacidad de sobra para plasmar la historia de sus coches en una super complejo residencial. Gran apuesta de Mercedes, que sigue expandiendo su negocio más allá de los automóviles.





