Se llama McMurtry Spéirling y dicen que es tremendamente rápido. Sí, nos han dicho que este interesante modelo monoplaza es incluso más rápido que el Mercedes-AMG One.
Según sus creadores, el McMurtry Spéirling ha sido 14,1 segundo más rápido que el modelo de la estrella en su vuelta a Hockenheimring.
Corriendo al 75% de potencia y con un 75% de carga aerodinámica esta creación consiguió una vuelta al circuito alemán en 1.24.43 minutos.
Estas cifras fueron verificadas por cronometradores independientes. El coche fue conducido por el ex piloto de F1 Max Chilton, quien también posee el récord en el Festival de Velocidad de Goodwood.
Los creadores afirma que este es el coche de ruedas cerradas más rápido que jamás ha rodado en Hockenheim (3,9 segundos más rápido que el DTM más rápido de 2020) y 14,1 segundos más rápido que el récord de un coche de producción más rápido.
Con un precio inicial de £895.000 o lo que vienen siendo 1.058.221 de euros al cambio actual (al que hay que sumarle impuesto y otros gastos), el modelo es una bestia sobre ruedas.
Al parecer se realizarán más intentos de récord en todo el mundo en 2024 y 2025, a medida que el programa de pruebas y validaciones avance hacia las configuraciones de 100% de potencia y 100% de carga aerodinámica.
El McMurtry Spéirling PURE es un coche hiperpista que podrá comprarse en todo el mundo. Utiliza un sistema exclusivo de carga aerodinámica bajo demanda para proporcionar una carga aerodinámica y un agarre excepcionales. Este sistema funciona junto con el tren motriz eléctrico de 1.000 CV y ofrece modos de conducción de alto rendimiento.