Como ya sabréis, Marussia Motors es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Rusia. El fabricante de automóviles fundado en 2007 por Nikolái Fomenko (actor y piloto ruso) cuenta con dos modelos en su meteórica carrera.
El fabricante adquirió un importante paquete de acciones del equipo de Fórmula 1 Virgin Racing, que posteriormente pasó a llamarse escudería Marussia VR.
Hace unos días el equipo de Fórmula 1 anunció que ya no era propiedad de Marussia Motors y aclaró que esta desvinculación no tendría efecto sobre sus operaciones, aunque todo parece apuntar a que no es del todo cierto y el equipo estaría pasando por apuros económicos.
Hay que recordar que la escudería todavía no ha obtenido punto alguno en más de cuatro temporadas en la Fórmula 1 y en la actualidad se encuentra en la décima posición del mundial de Fórmula 1 de constructores.
La agencia rusa RIA Novosti anunció que el grueso del personal técnico del fabricante de automóviles Marussia Motors pasaría a formar parte de empleados del instituto propiedad del estado.
Con todo esto sobre la mesa, todo apunta a que Marussia Motors podría haber suspendido sus operaciones de fabricación de automóviles y que su proceso de declaración de bancarrota se anunciará oficialmente en los próximos días a no ser que el fabricante sea absorbido por otra empresa.
Malas noticias fruto de una pésima coyuntura económica a nivel mundial que ya se ha cobrado otras víctimas como el fabricante de automóviles Gumpert o el Gruppo Bertone.