Inicio » Noticias del Motor » Las medidas de la EPA llegan a los pickups diésel americanos: Empiezan las pruebas para GM

Las medidas de la EPA llegan a los pickups diésel americanos: Empiezan las pruebas para GM

Sin lugar a dudas, el escándalo protagonizado por Volkswagen va a suponer un antes y un después tanto para la marca como para la industria del automóvil y ojo, porque los efectos secundarios ya han empezado a ser percibidos por otros fabricantes.

Al margen de las falsas acusaciones que efectuó un medio alemán contra BMW, la lupa está ahora puesta sobre General Motors. Al parecer, tal y como informa Autonews, GM es el primer fabricante de automóviles en sentir la reacción de las emisiones de los diésel de Volkswagen.

GM ha sido informada por la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California de que las nuevas versiones con mecánicas diésel de los Chevrolet Colorado y GMC Canyon no contarán con el visto bueno hasta que estas se hayan probado en carretera y en laboratorio.

Chevrolet

El lanzamiento que en un principio estaba previsto para el cuarto trimestre podría retrasarse ligeramente por la prueba adicional a la que van a ser sometidos los modelos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estas pruebas adicionales son fruto de la violación de la normativa por parte de Volkswagen. La EPA ha comentado que comenzaría a practicar pruebas más rigurosas para asegurar que los vehículos que lleguen al mercado cumplen con las emisiones tanto en pruebas de laboratorio como en pruebas en tránsito real.

El motor diésel de cuatro cilindros de GM se ofrece en mercados globales y por el momento no había levantado sospechas aunque lo han hecho sin sistemas anticontaminación de última generación.

Duramax diesel

GM confía en que los modelos pasen las pruebas adicionales porque sus vehículos han sido ya testados en situaciones reales. Mientras que los sistemas anticontaminación no se apaguen tal y como lo hacían los de Volkswagen -cuyo sistema de control de emisiones se desconectaba en situaciones reales- los modelos no tendrán problemas. Si se apagan estos sistemas, le pasará como a la marca germana que contaba en situaciones reales con emisiones que superaban hasta en 40 veces el límite legal fijado para el óxido de nitrógeno.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com