Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Jaguar F-TYPE R Coupé: El cénit de la gama acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos

Jaguar F-TYPE R Coupé: El cénit de la gama acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos

A primera hora de la mañana os hemos hablado del F-TYPE Coupé, un deportivo biplaza que complementa a la variante cabrio que presentaron hace unos meses.

Bajo el capó, el modelo monta un motor de gasolina de aluminio V8 de 5.0 litros sobrealimentado de origen Jaguar que desarrolla 550 CV y 680 Nm.

Gracias a este increíble motor, el F-TYPE R Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y es capaz de alcanzar velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Si te gustan las carreteras viradas y los adelantamientos, has de saber que la recuperación de 80 a 120 km/h se produce en 2,4 segundos.

Según la marca, el motor sobrealimentado del F-TYPE R Coupé también es eficiente gracias a la inyección directa guiada por pulverización (SGDI) y a la distribución variable dual independiente (DIVCT).

La rigidez torsional de la estructura de aluminio del F-TYPE R Coupe asegura la mejor base posible para ofrecer la sensación de estar conectado a la carretera además, el modelo está equipado con el Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que controla activamente el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería ajustando la amortiguación hasta 500 veces por segundo.

Además, el Coupé incluye un Diferencial Electrónico Activo que funciona en conjunto con el control de reparto de par en curva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Si se me permite, es un poco vergonzoso que un modelo tan caro y exclusivo monte un Diferencial Electrónico Activo. En situaciones de mucho estrés, este sistema puede hacer que los frenos se calienten en exceso, algo que desde mi punto de vista no resulta muy tolerable para esta clase de modelos.

Los Sistemas EAD y Torque Vectoring del F-TYPE R, que trabajan junto con el control de estabilidad del coche y se complementan para optimizar la tracción, la agilidad en curva y el tacto de la dirección.

Este modelo equipa un sistema de frenado que incluye discos de 380 milímetros de diámetro delante y 376 milímetros detrás. La refrigeración de los frenos está optimizada mediante una canalización de aire bajo la carrocería.

El F-TYPE R Coupé también puede montar opcionalmente unos frenos Carbono Cerámicos.

La transmisión de ocho velocidades Quickshift del F-TYPE ha sido recalibrada para obtener el mejor partido del motor. El conductor puede optar por el control manual utilizando las levas del volante o la palanca de cambios.

El Sistema Active Sports Exhaust lleva a un nuevo nivel la emoción sonora generada por el motor. Ofrece un sonido auténtico que se transforma en rugido a medida que nos acercamos a la zona roja del cuentarevoluciones.

¿Más información?, mejor ver la galería fotográfica.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com