La dirección de la planta de Iveco en Valladolid y el Comité de Empresa han llegado hoy a un acuerdo sobre un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) que estará vigente entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2013 y que supondrá la suspensión de la actividad industrial durante un máximo de 45 días.
Con esta medida se busca conseguir la flexibilidad necesaria para hacer frente a la caída de la demanda estimada en los diferentes mercados donde se comercializa el modelo Daily que se fabrica en la planta de Valladolid.
En los dos primeros meses del año 2013 el mercado español de vehículos comerciales descendió un 18%, sobre el mismo periodo del año anterior. Iveco confía en que el Plan PIMA Aire, que acaba de empezar a ser efectivo, permita reactivar, al menos en parte, este mercado y esto tenga un efecto positivo sobre la planta de Valladolid.
La suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, de manera equitativa y en función del nivel de actividad previsto, y tendrá una consideración especial con los trabajadores mayores de 51 años.
Iveco garantizará el 82% del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los trabajadores. A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el 100% el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal.
Fuente: Iveco
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor