Inicio » Noticias del Motor » Infiniti IPL: ¿Plantando cara a BMW M y a AMG?

Infiniti IPL: ¿Plantando cara a BMW M y a AMG?

En un mercado en el que los alemanes predominan gracias a sus asentadas variantes deportivas (me refiero a AMG, BMW M y a los Audi S y RS), las marcas Premium de las casas niponas Infiniti y Lexus pretenden entrar para competir.

Las versiones F de Lexus (IS-F de segunda generación o el recientemente presentado RC-F) son realmente conocidas para los amantes del mundo de los automóviles, sin embargo, ¿qué pasa con Infiniti?

El Presidente de Infiniti Johan de Nysschen ha revelado su deseo de lanzar una nueva sub-marca para abordar las gamas de las casas germanas.

Esta marca de altas prestaciones se encargaría de firmar los coches de alto rendimiento y gama alta. A diferencia de lo que hacen BMW M o AMG, que tienen modelos de altas prestaciones derivados de casi todos los modelos de su gama, en el caso de Infiniti, tan sólo tendríamos versiones de esta sub-marca de los modelos Inifiniti de gama alta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para rizar el rizo, el Vicepresidente de Infiniti América, Michael Bartsch añadió que la firma de altas prestaciones se podría llamar IPL (Infiniti Performance Line), aunque no es un hecho consumado y la definición de la nueva firma está abierta para recibir cambios.

La línea de alto rendimiento de Infiniti se puso en marcha con el IPL G Coupé en 2010, un modelo que contaba con un diseño exterior más agresivo, una suspensión más deportiva, frenos de alto rendimiento y un motor modestamente mejorado (+ 18CV).

Desde mi punto de vista, Infiniti va a tener que trabajar duro en IPL si quiere “robarle” clientes a BMW M y a AMG, variantes que están realmente estudiadas, cuentan con unas específica línea de motores así como desarrollo completamente diferentes a los usados en las versiones de calle, vamos, que no se limitan a hacer un simple tuneado barato.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com