¡Importante!: Hoy desaparece este documento de la guantera de los coches nuevos, ¿sabes lo que es?

¡Importante!: Hoy desaparece este documento de la guantera de los coches nuevos, ¿sabes lo que es?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 28 comentarios
  1. Y si el vehículo es rematriculado? Sea nacional o de importacion, tampoco usará el papel itv, será informatizado??

    1. Si fue rematriculado antes de la fecha de unicio seguirá con el soporte papel 😉

  2. pero con el vehiculo supongo que adjunten algun tipo de soporte para llevar en el coche la informacion digo tipo pen drive tarjeta de memoria algo….

    1. A la Policía no le hace falta ya que pueden consultar la info telematicamente. Si el conductor quiere la info puede imprimirla pero no tiene validez oficial 😉

  3. Sabes lo que es? Joder, no sé si estará bien o mal dicho, pero queda como a garrulo total.

  4. Habe y los que tengamos esta ficha tecnica que hacemos o cuando pase la revision nos da la otra yo es que tengo un opel astra del año 2012 y es esa que viene como lo hacemos???

    1. Los que tengamos coches ya matriculados seguiremos usando la ficha técnica actual
      Lo que dice esta noticia es que a partir de hoy los coches que se matriculen ya no tendrán este tipo de ficha técnica y tendrán la nueva electronica

    2. Hola David, tal y como dice Oscar Cardona, esto sólo afecta a vehículo nuevo 😉

  5. Este sistema se viene utilizando desde hace unos meses ya

  6. Yo trabajo en recambios no original y sin ficha tecnica es casi imposible vender muchas piezas

    1. Se puede imprimir una ficha pero no es válida para circular 😉 hemos puesto una imagen ejemplo en el artículo (la imagen blanca)

  7. Pues creo que es la ficha técnica del vehículo… He acertado? Jejejeeje

  8. Es un folio en blanco en una fotocopia no diferencias uno de otro…si haces un reforma y anteriormente tienes una copia en blanco… Puedes marear alas autoridades cmo kieras.

  9. He de suponer que entonces, el impuesto de transmision de vehiculo sera mas barato, ya que se ahorran tinta y papel…..

  10. LÓPEZ LERA ABOGADO dice:

    Interesante artículo, pero creo que no sea ajusta a la realidad jurídica, según mi modesta opinión, que puede ser errónea.

    La normativa que debemos tener en cuenta la siguiente:

    Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

    ANEXO XI

    …/…

    En caso de soporte electrónico, la Dirección General de Tráfico facilitará el acceso a sus copias electrónicas que requieran las demás autoridades competentes, así como emitirá una copia en papel de la tarjeta ITV electrónica para el adquirente del vehículo.

    Como se puede apreciar, no desaparece el formato papel para el propietario del vehículo, que deberá llevarlo en la guantera com hasta ahora. La modificación afecta a la relación entre los fabricantes y la administración.

    Por lo tanto el articulo 26, que no ha sido modificado, del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, sigue en vigor.

    Le aconsejo llevar la tarjeta de ITV en el vehículo, so pena de ser denunciados.

    Un saludo.

  11. CARLOS AMOR dice:

    Lo que deben hacer es que las ITV se pasen por kilómetros, no por años, hay quien le hace 2000 km. al año y tiene la misma obligación de quien le hace 100.000 es injusto y discriminatorio, deberían poner un tope como por ejemplo 20.000 km. o cuatro años, lo que se produzca antes como sucede con los tiempos de mantenimiento, y lo mismo sucede con los tractores que en lugar de años debería ser por horas de funcionamiento, ahora tiene la misma obligación el que tiene un tractor y labra el huerto que el que cultiva mil hectáreas.

  12. SANTIAGO dice:

    Hola
    Hay alguna manera de acceder a esa eITV, en la página de la DGT hay un apartado para verificar documentos pero piden un localizador que no se de donde sacarlo

    gracias

  13. josefina dice:

    “una copia en papel de la tarjeta ITV electrónica para el adquirente del vehículo”-
    y como debe de ser ese papel? una fotocopia pura y dura?

  14. Justi dice:

    Y para exportar el vehículo? En el país de destino sin ficha original no se puede matricular los coches. El sistema telamático es para toda Europa? Con la blanca les valdría?

  15. Carlos Amor dice:

    Lo que tienen que hacer es cambiar la ley y poner las ITV no cada año o dos si no cada 2500 kilómetros o tres años lo que suceda antes, ahora sin haber hecho más de mil Km te obligan a hacer la ITV igual que al que ha hecho más de 100.000 y lo mismo sucede con los tractores y máquinas agrícolas que en lugar de hacerlo por horas de funcionamiento lo hacen por tiempo y obligan igual al que tiene un tractorcillo para labrar el huerto que al que tiene 2000 hectárea, un robo con amparo oficial.

  16. vicente dice:

    entonces si no vale la copia de la itv electronica para circular ¿que documento tengo que llevar?

  17. Luis dice:

    Como consigo una copia de la tarjeta?

    1. Luis Reyes dice:

      Para cualquier copia de la documentación, échale un ojo a este enlace 😉 https://www.autonocion.com/duplicados-carnet-conducir-documentacion-vehiculo/

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com