Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Hyundai Proporciona el ix35 de Pila de Combustible de Cero Emisiones al Ayuntamiento de Copenhague

Hyundai Proporciona el ix35 de Pila de Combustible de Cero Emisiones al Ayuntamiento de Copenhague

Hyundai Motor Co. proporcionará 15 unidades del ix35 FCEV de cero emisiones propulsado por hidrógeno para el Ayuntamiento de Copenhague, como apoyo a la capital danesa en sus esfuerzos para convertirse en capital libre de carbono para el 2025.

Hyundai y Copenhague se complementan perfectamente con este acuerdo, el primero de este tipo para el fabricante de automóviles. Hyundai es reconocida como una empresa líder en tecnología de células de combustible y los coches ecológicos. Dinamarca es uno de los países más importantes del mundo en el uso de energía renovable. El despliegue de los ix35 de Pila de Combustible en la flota municipal de Copenhague beneficia a ambas partes.

 “Estamos muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Copenhague nos haya escogido como el proveedor de vehículos de hidrógeno. Consideramos que es una prueba de que el municipio es consciente del liderazgo de Hyundai en vehículos ecológicos”, dijo Niels Rønnebech, director general de Hyundai Dinamarca. “El municipio merece grandes elogios por liderar el camino en ayudar a desarrollar nuevas tecnologías.”

El  Hyundai ix35 FCEV es alimentado por hidrógeno y es un verdadero vehículo de cero emisiones. La pila de células de combustible diseñada por Hyundai convierte el hidrógeno en electricidad para encender el motor del coche. La única emisión del vehículo es agua. El ix35 de Pila de Combustible es un poderoso aliado para flotas públicas y privadas que quieren eliminar las emisiones de carbono y una declaración fuerte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El ix35 FCEV tiene la capacidad de conducción del coche convencional y la durabilidad para soportar los rigores del uso diario en flotas públicas y privadas. Bastan sólo unos minutos para llenar, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y un rango que es casi igual a su primo de gasolina.

Hyundai eligió el popular ix35 como el primer vehículo de pila de combustible para su comercialización. El ix35 es un best-seller en Europa y de los primeros vehículos de Hyundai diseñado dentro del lenguaje de “escultura fluida”. El ix35 es un modelo que tiene una gran aceptación tanto entre particulares como en empresas.

Hyundai ha estado 14 años investigando y desarrollando la tecnología de células de combustible de hidrógeno. Dinamarca cuenta con una infraestructura de hidrógeno bien desarrollada, por lo que es el punto de partida perfecto para el despliegue de los primeros Hyundai ix35 de célula de combustible. El ix35 FCEV está bien adaptado al clima danés, pues se han realizado más de 45.000 kilómetros de test por las carreteras de Dinamarca en los últimos años.

El programa de la Pila de Combustible de Hyundai se puso en marcha en 1998 con una hoja de ruta dirigida a la comercialización de vehículos de pila de combustible a finales de 2012 y de venta al consumidor para el año 2015.

El Presidente de Hyundai Motor Group, Mr. Chung Mong-koo, ha hecho del programa de pilas de combustible una prioridad para la compañía, liderando sus esfuerzos para producir soluciones ecológicas de movilidad y ser un ciudadano corporativo responsable.

Fuente: Hyundai

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com