Inicio » Noticias del Motor » Fuertes rumores apuntan a que Aston Martin podría caer en las manos de Mercedes-Benz

Fuertes rumores apuntan a que Aston Martin podría caer en las manos de Mercedes-Benz

Tras el acuerdo que firmaron Mercedes-Benz, o más bien AMG y Aston Martin, mediante el cual, la casa británica podría tener acceso a componentes de motor de AMG a cambio de que la misma cediese un 5% de su accionariado a la casa de la estrella, todo parece indicar que de esta colaboración podría surgir algo mucho más fuerte…

A raíz de este acuerdo, ahora han surgido ciertos rumores que afirman que Mercedes-Benz podría adquirir un mayor porcentaje de Aston Martin e incluso podría llegar a hacerse con todo el control.

Según la revista Autocar, Dieter Zetsche, alto ejecutivo de la marca germana, ha admitido que tomar el control de Aston Martin está entre las opciones de expansión de la marca alemana y gracias a esta toma de control, la marca  británica podría utilizar mucho más que los motores y beneficiarse de nuevas tecnologías para el desarrollo de modelos como el esperado SUV de Aston Martin.

Otras fuentes de la marca sin especificar, no han afirmado ni desmentido el rumor pero ha comentado que: “Aston Martin es una gran marca y están dispuestos a apoyar su desarrollo de cualquiera de las maneras”.

No sabemos si finalmente todo quedará en un rumor y AMG ayudará a Aston Martin en las materias que necesite o todo se hará realidad y la marca de la estrella incluirá finalmente en su corporación a la casa británica. Lo que sí que sabemos es que si esto llega a producirse, Mercedes estaría en una excelente posición para pelear fuertemente con el Grupo Volkswagen.

Aston Martin y AMG: Amor, odio y necesidad

Hace unos meses muchos amantes del mundo del motor se escandalizaban al oír que Mercedes-Benz empleaba motores de origen Renault en la fabricación de la clase C y B. [Ver prueba Mercedes-Benz Clase C] y [Ver prueba Mercedes-Benz Clase B]

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los rumores de que Aston Martin podría estar utilizando la tecnología de Mercedes-Benz AMG para sus futuros vehículos se confirmó oficialmente hace unos meses, cuando la compañía alemana anunció que suministraría al fabricante británico componentes para la fabricación de motores.

Con el acuerdo final que se selló antes de final de año (2013), Aston Martin tuvo pleno acceso a los motores V8 de Mercedes-Benz AMG que posteriormente empleó en sus más recientes incorporaciones a la gama.

Como contraprestación a esta colaboración, la marca de la estrella pasó a poseer hasta un cinco por ciento de Aston Martin.

No hace mucho, os informamos de que el CEO de Aston Martin estaría interesado en la plataforma de la Clase M de última generación para lanzar un SUV en 2017, el Lagonda.

Pese a que la pureza y el diseño serán británicos, está claro que el fabricante tendrá una clara influencia germana que por el momento, si lo de las plataformas no sale adelante se restringirá al corazón con los V8 AMG.

¿Por qué creemos que la plataforma reclamada será la del clase M?

La llegada de la Clase M a finales de los años 90 comenzó el camino de una revolución cuyas bases se asentaron con la llegada del BMW X5 y el Cayenne tiempo después, abriendo la veda en un segmento cada vez más en auge.

Aston Martin aún no está en el mercado y está perdiendo clientes ya que marcas como Maserati o Rolls Royce ya tienen proyectados modelos SUV y otras como Porsche llevan años en el mercado contabilizando éxitos.

Hace ya algún tiempo que se filtraron a los medios las primeras informaciones de la intención de la marca de ofrecer su alternativa todocamino, algo que con el Lagonda Concept Car 2009 quedó patente, y que ahora parece estar en la mesa de trabajo de nuevo.

Y vosotros, ¿Cómo veis el tema?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com