Inicio » Noticias del Motor » Ford Fiesta el más vendido en Europa

Ford Fiesta el más vendido en Europa

Parece que Ford está rompiendo moldes ultimamente, ya que tiene dos modelos de su catálogo dentro de los modelos más vendidos del mundo. Se estrenó con el Focus y ahora ha sido el pequeño Fiesta el que ha sido el compacto más vendido en marzo y durante los tres primeros meses de 2013 según los datos más recientes del proveedor líder mundial en datos e inteligencia de la industrias automovilística, JATO Dynamics.

Los europeos compraron Fiesta a un ritmo de uno cada 100 segundos durante el primer trimestre de 2013,lo que no está mal con la que está cayendo, 41.600 en marzo y un total de 77.800 durante los tres primeros meses de 2013, 14.000 unidades más que su rival más cercano, según JATO.

El Ford Fiesta es, de manera oficial, el segundo coche más vendido del mundo, y el Ford Fiesta el subcompacto más vendido del mundo según Polk, la empresa líder en informes de datos y tendencias en automoción.

Si se aparcasen en línea todos los Fiestas vendidas durante este primer trimestre, se cubriría el equivalente a 770 vueltas de una pista olímpica de 400 metros.

La cuota de Mercado del Fiesta, dentro de su segmento aumentó 1,2 por ciento en marzo. Los pedidos también aumentaron un 8 por ciento durante el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado.

La cuarta parte de Fiestas vendidos este año en Europa están equipados con el motor EcoBoost 1.0 litros.

El color más solicitado hasta el momento es el blanco, con un  23 por ciento de los usuarios (que llega al 40 por ciento en Grecia), seguido por el negro y el plata. El 55 de los compradores de Fiesta han optado por interiores en negro, incluidos un 84 por ciento de los usuarios británicos.

A principios de este año el Fiesta fue nombrado por Polk, la empresa líder en datos y tendencias del sector automovilístico como subcompacto más vendido en todo el mundo en 2012, con 723.130 matriculaciones. También fue el compacto más vendido en Europa durante 2012 según JATO Dynamics, con 306.405 unidades adquiridas por compradores europeos.

Las previsiones de ventas de Fiesta en el mercado Español son de 13.000 unidades en 2013.

Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com