Inicio » Noticias del Motor » Ferrari gana más vendiendo menos: La nueva estrategia de ventas es un éxito

Ferrari gana más vendiendo menos: La nueva estrategia de ventas es un éxito

Allá por Noviembre de 2013, el Consejo de Administración de Ferrari se reunió bajo la presidencia de Luca di Montezemolo para analizar los resultados financieros correspondientes a los primeros nueve meses de 2013.

La estrategia que está llevando a cabo la marca desde Mayo del año pasado ha sido la de reducir volúmenes y mantener la exclusividad mientras se incrementan los ingresos.

Esta estrategia parecía descabellada pero ha comenzado a dar sus frutos. Mientras que las entregas a la red de concesionarios se han experimentado un descenso del 5.4%, los ingresos han incrementado casi un 5%.

El resultado de explotación ha aumentado al igual que el beneficio neto.

En resumen, podemos decir que la marca italiana ha aumentado su beneficio en 2013 a pesar de una política basada en la restricción del número de coches de calle que vende.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nos guste o no que la marca ponga menos modelos en la calle, Ferrari dice que la inversión en la investigación y el desarrollo de futuros modelos es el doble de lo que una marca Premium convencional dedica a estos menesteres.

Si a estas buenas noticias sobre la salud de la económica de la marca, le sumamos que su situación bancaria es excelente, podemos afirmar que la marca está preparando la base perfecta para el desarrollo de nuevos y exclusivos productos.

El saldo industrial neto de caja ha alcanzado un nuevo record histórico, a pesar de mantener una fuerte inversión en desarrollo de producto en nuevos modelos como: LaFerrari , el 458 Speciale o el California T.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com