Inicio » Noticias del Motor » Evita robos en tu coche durante la temporada vacacional

Evita robos en tu coche durante la temporada vacacional

Muchos de nosotros ya estamos disfrutando o disfrutaremos en las próximas semanas de nuestras vacaciones de verano, momento en el que con frecuencia suceden indeseados robos en el interior de los vehículos, y que propicia la preocupación de muchos propietarios.

Por este motivo, desde Autonocion.com ponemos a disposición de nuestros lectores una serie de consejos de utilidad a la hora de evitar cualquier tipo de robo al interior de nuestro vehículo durante el verano y que, seguramente, provocará el disgusto del conductor.

Deberemos prestar especial atención en los siguientes puntos:

  • Evitaremos dejar el bolso, mochilas, maletas o cualquier otra cosa de gran valor en el asiento del copiloto, especialmente cuando el coche no disponga de cierre de seguridad centralizado o cuando circulemos con las ventanillas bajadas. Siempre es mejor dejarlo en el maletero y si necesitamos tener el elemento más a mano debajo del asiento o en la parte trasera del habitáculo.
  • Durante paradas algo más extensas, como cuando nos detenemos en un semáforo o estamos atrapados en un atasco dentro de la ciudad, es recomendable cerrar de forma segura todas las puertas y ventanas. En caso de no disponer de climatizador o aire acondicionado, deberemos asegurarnos que no hay al alcance de terceros ningún objeto de valor.
  • Se aconseja desconfiar de personas desconocidas independientemente del aspecto o la presencia que tengan, pues en ocasiones puede tratarse de delincuentes. Desde hace algunos años el principal modo de actuación de los ladrones que no parecen lo que son, es informar al conductor de alguna incidencia o avería a simple vista perceptible en su coche, con la finalidad de conseguir que éste salga del vehículo y aprovechando la situación para sustraer aquello que les interese o incluso el propio coche. Es preferible realizar la comprobaciones necesarias una vez nos hemos alejado de ese lugar y nos encontremos lejos de los posibles delincuentes.
  • También deberemos cuidar de no dejarnos las llaves puestas en el contacto del coche cuando abandonamos el habitáculo. Las llaves es mejor que nos acompañen allá donde vayamos ya que ésta es una de las principales causas de robo en gasolineras y estaciones de servicio, aprovechándose del descuido del propietario.
  • Procura estacionar tu vehículo en zonas transitadas evitando zonas industriales y parkings dónde no exista una actividad constante.
  • Si no dispones de aparcamiento privado y dejar el coche en la calle es algo que realizas de forma habitual, cerciórate antes de que haya quedado ningún objeto de valor a la vista ni al alcance de terceras personas. Para mayor seguridad se aconseja no dejar absolutamente nada a la vista de cualquiera que se encuentre en el exterior del vehículo, pues actualmente hasta por la más insignificante cosa puedes encontrarte con que te han roto la ventanilla o han forzado la cerradura para abrir el coche.

Nos gustaría invitar, ya que durante la temporada estival son muchas personas las que dejan aparcado su coche por un largo periodo de tiempo a que tomen muy en cuenta las recomendaciones sobre el estacionamiento aquí mencionadas, ya que también se conocen casos en los que el propietario se ha encontrado con que le habían sustraído una gran parte de los elementos del mismo, por lo que finalmente ha tenido que enviar su coche al desguace y darlo debaja definitiva en Tráfico.

¿Te han resultado de utilidad estos consejos? ¿Conoces alguna otra recomendación que los propietarios deban tener en cuenta a la hora de evitar robos en su coche? ¡Déjanos tu comentario!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com