Inicio » Noticias del Motor » En diciembre Barcelona se sumará a las medidas de restricción del tráfico en episodios de contaminación

En diciembre Barcelona se sumará a las medidas de restricción del tráfico en episodios de contaminación

Si en Madrid llevamos ya algún tiempo viendo diversas medidas frente a la contaminación, a partir del próximo 1 de diciembre la Ciudad Condal también restringirá el acceso de vehículos a la urbe durante episodios de alta contaminación, tal y como ha anunciado su propio ayuntamiento durante la celebración de la Mesa Contra la Contaminación del Aire, aunque se excluirá la Zona Franca y la de Vallvidrera-Les Planes.

Cuando la medida entre en vigor a finales de año y la Generalitat active la alerta de episodio, no podrán circular por Barcelona los turismos sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico ni las furgonetas pre Euro 1 entre las 07.00 y las 20.00 horas, salvo en el caso de los vehículos de personas con movilidad reducida, los servicios de emergencia y los servicios esenciales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al parecer, el consistorio de Barcelona también planea aplicar algunas excepciones adicionales. Algunas de ellas tendrán carácter permanente (para este año y los siguientes) y otras gozarán de un régimen específico para este año. Las permanentes contemplan los vehículos antes mencionados, es decir, vehículos de personas con movilidad reducida, los servicios de emergencias -policía, bomberos y ambulancias- y los servicios esenciales -médicos, funerarios-; mientras que la excepción específica para este 2017 incluye las motos, los camiones y las furgonetas Euro 1, Euro 2 y Euro 3.

No podrán circular las furgonetas y los turismos anteriores a la categoría Euro 1, que son aquellas furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y los turismos matriculados antes del 1 de enero de 1997.

Para evitar algunos de los problemas ocurridos en la Capital y facilitar la aplicación de la medida, el Ayuntamiento de Barcelona ha ideado un sistema automático de avisos que estará a disposición de los ciudadanos a partir del mes que viene, de forma que estos podrán descargarlo a través de la web del consistorio. Este alertará a los usuarios de la activación y desactivación de los episodios.

Fuente: El Diario de Barcelona

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com