Inicio » Noticias del Motor » A partir de 2019 olvídate de circular por Barcelona si tu coche es de los más contaminantes

A partir de 2019 olvídate de circular por Barcelona si tu coche es de los más contaminantes

Si en Madrid están serias las cosas en relación a los vehículos más contaminantes, el futuro de Barcelona se augura todavía peor, y más después de leer la noticia que os traigo hoy. Ya en noviembre de 2016 se anunció una propuesta que pretendía que los coches de más de 20 años no pudieran circular por la ciudad condal a partir del año 2020, pero finalmente el Ayuntamiento de Barcelona prohibirá los días laborables la circulación de los vehículos más contaminantes en la ciudad a partir del 1 de enero de 2019.

Respecto a qué modelos y cuantos vehículos en total se verán afectados, la Generalitat ha señalado que serán todos aquellos turismos anteriores al 1 de enero de 1997 y las furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994, lo que supone un total de 106.018 coches -un 7% del parque automovilístico- y 22.049 furgonetas -un 16% del total de este tipo de vehículos-. Y ojo, porque no podrán hacerlo en los 40 municipios de la conurbación barcelonesa. El objetivo es la reducir en un 30% las emisiones vinculadas al tráfico antes de 15 años y un 10% en los próximos cinco años.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

barcelona

Será el nuevo sistema de etiquetas de eficiencia de la DGT el que ayude a las autoridades catalanas a determinar cuales son los vehículos más contaminantes, pues aquellos que ni siquiera reciban la pegatina serán esencialmente sobre los que recaerá la prohibición. Según el Gobierno de Barcelona, tampoco tendría sentido prohibir la circulación únicamente cuando se producen picos de contaminación, porque a diferencia de lo que ocurre en Madrid, estos no son tan comunes.

Junto a esta dura medida, el Consistorio lanzará invertirá 46 millones de euros para mejorar las infraestructuras y fomentar la retirada de los vehículos más contaminantes del parque automovilístico, y como premio de consolación para aquellos que renueven o se deshagan de su viejo vehículo, el Ayuntamiento propone bonificarles con tres años de transporte público gratuito. Y mientras tanto Donald Trump diciendo que el cambio climático es un invento chino…

Fuente: El País

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

8 comentarios

  1. Bueno las putas fabricas tambien

  2. Y que decir de los autobuses de mierda claro

  3. Es por nuestro bien. Ellos deciden sobre el resto

  4. Bueno…tendremos que ir de visita con los Bueyes y el carromato…Ah eso si…sin darles mucho de comer,no sea que se caguen por el camino y midan el metano que emiten…

  5. Si ahora la culpa es de esos vehículosnde mas de 20 años….

  6. Pues espero que ayuden a esa gente de alguna manera, porque no creo que vayan con coches tan antigüos por gusto.
    Es cierto que jodemos el planeta, pero ayudar en algo no solo prohibir prohibir prohibir y prohibir. Que lastima de verdad es como lo de los desahucios

  7. Sigo diciendo que un gasolina catalizado con el catalizador en buen estado es un crimen castigarlo si un coche moderno de inyeccion directa suelta mas cantidad de nox osea el gran problema en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com