Inicio » Noticias del Motor » Empieza la cuenta atrás: Ford Racing ofrecerá reprogramaciones para los EcoBoost de 1.6, 2.0 y 2.3 litros

Empieza la cuenta atrás: Ford Racing ofrecerá reprogramaciones para los EcoBoost de 1.6, 2.0 y 2.3 litros

Todos los que se hayan decidido o se vayan a decidir por un motor Ford EcoBoost tienen que saber que la galardonada línea de motores de la marca del óvalo azul no sólo ha pretendido desde un primer momento buscar unos consumos algo más ajustados que la anterior generación de motores gasolina sino que además quiere convertir a esta nueva familia en todo un referente en cuanto a las preparaciones y a la optimización del rendimiento.

Mientras que las preparaciones mecánicas convencionales traen aparejadas unas mejoradas prestaciones de la mano, la verdad es que su complejidad, su elevado precio y la necesidad de un mecánico especializado en esta clase de motorizaciones hace que unos cuantos caballos de más se conviertan en un auténtico “chorreo de dinero y tiempo”.

Gracias a la era de la electrónica en el automóvil, los fabricantes y los preparadores ofrecen la posibilidad de mejorar la potencia y el par de los motores mediante la alteración del software interno de gestión.

ecoboost mustang

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La tecnología EcoBoost incluye inyección directa, distribución variable y turbocompresor que, en conjunto, ofrecen unas capacidades muy interesantes y un consumo bastante contenido para lo que es un motor de gasolina. En las manos de expertos en tuning y gracias a la modificación de los sistemas electrónicos el cliente puede mejorar las capacidades de las unidades equipadas con motores EcoBoost a un precio muy asequible.

Gracias a un terminal de programación de Ford Racing los motores EcoBoost de 2.0 litros del Focus ST y 1.6 litros EcoBoost del Fiesta ST pueden mejorar sus cifras por menos de 500 euros al cambio lo que no está nada mal. Por el momento deberemos de esperar a que estas mejoras y reprogramaciones salten el charco y lleguen a Europa pero sin lugar a dudas, sabremos que lo harán en unos meses.

Con tan solo conectar el dispositivo al puerto de diagnóstico podremos mejorar el rendimiento de los motores anteriormente mencionados mejorando la respuesta del acelerador, la alteración del ralentí o el control de la válvula de descarga del turbo.

Hay que tener en cuenta que estos valores deben ser modificados sólo dentro de los límites recomendados pero siempre que nos encontremos en los márgenes aceptados, las mejoras de rendimiento resultantes serán impresionantes (+90 Nm de par en un Fiesta ST)

Ford Racing está desarrollando calibraciones de motores EcoBoost de 1.6, 2.0 y 2.3 litros que no pierdan la garantía de la casa y respeten la integridad del motor.

Empieza la cuenta atrás…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com