Inicio » Noticias del Motor » El Volvo XC60 también tendrá versiones Polestar: Hasta 421 CV para el SUV sueco más picante

El Volvo XC60 también tendrá versiones Polestar: Hasta 421 CV para el SUV sueco más picante

Hace ya unos meses que conocimos el nuevo Volvo XC60, un modelo que evoluciona positivamente en todos los aspectos pero que también aumenta su precio considerablemente, al menos en una primera etapa comercial. Hablamos de un modelo del que la marca sueca acepta pedidos desde mayo, y en el momento de su lanzamiento están disponibles dos mecánicas de gasolina con 254 y 320 CV de potencia, en ambos casos extraídos del bloque de dos litros con cuatro cilindros.

Por otra parte, en diésel se podrán solicitar con los 2.0d de 190 y 235 CV. En todos se incluyen de serie tanto la caja de cambios automática como el sistema de tracción total AWD. Como tope de gama, al menos hasta ahora, se incluye el XC60 T8 Twin Engine híbrido que disfruta de un nivel de prestaciones sensacional gracias a sus 407 CV, declarando además unos consumos ajustados. Sin embargo, los chicos de Polestar creen que a este SUV se le puede sacar bastante más rendimiento, por lo que las mejoras de Polestar están disponibles para los T8, T6, T5, D5 y D4.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De entre todas las optimizaciones de la división deportiva del fabricante, quizá la más llamativa es la del Volvo XC60 T8 que ofrece ahora 421 caballos de potencia, cifra que coincide con la del XC90 T8 para alzarse como los modelos Volvo más potentes jamás construidos. La puesta a punto de Polestar mejora cinco áreas clave del conjunto propulsor manteniendo siempre la garantía de Volvo y rebajando el consumo hasta los 2,1 litros a los 100 km, a los que se une una autonomía eléctrica de 45 kilómetros.

Dos características clave de la optimización del resto de modelos son una mejora del rendimiento del motor y el aumento de la funcionalidad de la caja de cambios. Concretamente, se ha extraído una mayor potencia y par en el rango medio del motor, se ha mejorado la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio de marchas, la eficacia de los frenos y la retención de la transmisión. Ahora la caja de cambios trabaja con mayor rapidez, los puntos de cambio han sido calibrados y la función de retención mantiene el mismo engranaje en las curvas con alta fuerza g lateral para evitar el desequilibrio del coche.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com