Ford Motor Company está investigando y pensando en un enfoque innovador de la gestión del motor que podría ser la clave para ayudar a hacer que su motor de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros sea aún más eficiente.
Las pruebas llevadas a cabo en un prototipo han dado como resultado mejoras significativas en la eficiencia de combustible de hasta un seis por ciento aunque más tarde los ingenieros llevaron a cabo una investigación experimental en el campo de la desactivación de cilindros que podría llegar a duplicar esta cifra.
La desactivación de cilindros tendrá lugar en un amplio rango de cargas del motor y la velocidad del mismo ha hecho que se tengan que desarrollar un nuevo volante de inercia de doble masa que también minimiza los niveles de ruido y vibración.
Andreas Schamel, director de Ford Global Powertrain ha comentado que la desactivación de cilindros está entre una serie de soluciones de eficiencia de combustible que Ford está investigando para el EcoBoost de 1.0 litros en el Centro Europeo de Investigación y la Innovación en Aquisgrán, Alemania.
No es nada que no sepamos. La máxima prioridad en el desarrollo de nuevos motores de combustión es la reducción permanente del consumo de combustible, sin embargo, ¿hasta qué punto?.
El Motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford se convirtió el año pasado en el primer motor en ser nombrado Motor Internacional del Año tres veces seguidas. Presente en uno de cada cuatro motores vendidos por la marca, los motores EcoBoost combinan una interesante relación entre potencia y una eficiencia relativa debido a la mezcla de la inyección directa de gasolina, el turbocompresor y la distribución variable.
El EcoBoost de 1.0 litros, es el más popular de los vendidos por la marca y está disponible con transmisiones manuales y automáticas en 10 modelos diferentes que van desde el Fiesta hasta el Mondeo.
Para la prueba, los ingenieros usaron un Ford Focus EcoBoost de 1.0 litros con el hardware de desactivación de cilindros que podían controlar la desactivación de un cilindro.
El prototipo también fue equipado con un sistema recientemente desarrollado que combina un volante de inercia de doble masa, un péndulo que absorbe vibraciones y un disco de embrague modificado.
No sabemos cuándo llegará a la calle pero sabemos que lo hará…




