El tren motriz más eficiente se encuentra en esta bicicleta: ¿Llegará a las motocicletas?

Los expertos dicen que en las motocicletas y en los bicicletas, gran parte de la fuerza de trasmisión se pierde por culpa de la cadena. Por esta razón, CeramicSpeed ha creado lo que posiblemente sea la transmisión más eficiente del planeta.

CeramicSpedd se asoció con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado y juntos han creado un concepto de árbol de transmisión que utiliza 21 rodamientos y establece un nuevo punto de referencia como el tren motriz más eficiente del mundo.

Bajo el nombre de Driven, este sistema crea un 49% menos de fricción en comparación con la cadena líder del mercado y el tren de cambios. Un tren de transmisión tradicional de cadena y desviador contiene ocho puntos de fricción deslizante, que se generan a partir de la articulación de la cadena en estos puntos. Driven elimina los ocho puntos de fricción deslizante.

Para lograr el máximo rendimiento, Driven utiliza rodamientos CeramicSpeed ​​en un sistema de eje de transmisión tipo piñón. En total, 21 rodamientos juegan un papel crucial en la funcionalidad y la eficiencia.

Gracias a su reducida fricción, los rodamientos transfieren el par desde el anillo frontal a través del eje de transmisión, y posteriormente al engranaje trasero de 13 velocidades.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com