Inicio » Noticias del Motor » El sustituto del Alfa Romeo 159 se llamará Giuglia y llegará al mercado después del Giulietta Cross

El sustituto del Alfa Romeo 159 se llamará Giuglia y llegará al mercado después del Giulietta Cross

Desde que en el año 2004 fuera nombrado Director Ejecutivo del Grupo FIAT, Sergio Marchionne ya ha presentado tres planes de reactivación para una de las marcas más atractivas del grupo,  Alfa Romeo. Ninguno de los tres planes presentados para que la marca resurgiese ha funcionado y sus resultados han sido más que discutibles por eso, prometió que un nuevo plan sería revelado por el grupo a principios de 2014.

“Las ventas van a menos porque no hay un catálogo competitivo”

Alfa Romeo registró unas ventas en 2012 que alcanzaron 102.000 unidades. La marca experimentó en 2013 una caída aproximada del 30% en las ventas, algo que lógicamente se debe a que en la actualidad, Alfa Romeo tiene tan sólo tres modelos a la venta, el Mito, el Giulietta y el 4C.

Teniendo en cuenta que lo más demandado en la actualidad son los compactos de tipo hatchback, las berlinas compactas y los SUV, la marca anda un poco “coja” en variedad.

Lo que han denominado como el “Plan Definitivo” se desarrollará entre 2014 y 2019-2020.

Según Sergio Marchionne: “Seguimos trabajando para intentar remodelar la plataforma de Alfa Romeo, la imagen y los objetivos” y “todo verá la luz en el primer trimestre del año que viene, concretamente en Marzo”.

“Una plataforma Global”

Pese a que este nuevo plan afectará a Chrysler y a Alfa Romeo, a nosotros lo que nos importa es el futuro de la icónica marca italiana. El que la plataforma se emplee en varias marcas se producirá para ahorrar costes ya que desarrollar una plataforma para una sola marca (teniendo en cuenta el volumen de ventas de las que hablamos)

En lo que se refiere a Alfa Romeo, el plan se centra en torno al desarrollo de la tracción trasera y una plataforma que pueda montar una tracción a las cuatro ruedas. Estas nuevas tracciones están en estos momentos siendo desarrolladas por Harald Wester. Las tracciones derivarán de las de Maserati.

Junto a estas nuevas tracciones, el nuevo plan incluiría cuatro nuevos modelos bajo la marca Alfa Romeo: un modelo de tipo sedán con variante Wagon que se llamaría Giulia, un gran sedán que haría su función de buque insignia y un SUV de tamaño medio que pelearía en un segmento que está experimentando un importante crecimiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esperamos que el primero de los modelos, el Giulia llegue al mercado a finales de 2015. Su plataforma se empleará en los futuros Chrysler y Dodge (siguientes generaciones del 300 y del Charger) y montará tecnología que derivará de la de Maserati

Ahora, según Automotive News la plataforma de tracción trasera de nuevo desarrollo de Alfa Romeo ha recibido el apodo de “Giorgio”. Se trata de una plataforma de tracción trasera totalmente nueva y lo suficientemente flexible como para permitir ser empleada también por los modelos de tracción a las cuatro ruedas.

Maserati, o mejor dicho, un equipo de la importante marca está a cargo del proyecto que encabeza  Philippe Krief y que dará vida a la base de las próximas berlinas y coupés italianos.

En estos días también nos hemos hecho eco de una información publicada por Autocar que confirma que según una fuente cercana a la marca, el modelo que sustituirá al 159 se llamará Giulia.

La misma fuente dice que el primer SUV de Alfa se llama Giulietta Cross, estará basado en el Hatchback y precederá a la berlina que según fuentes de la marca es una fuerte apuesta en diseño.

“El primer SUV se llamará Giulietta Cross y llegará antes que el sucesor del 159 que se llamará Giulia

También estaba previsto que al catálogo de la marca llegara el Roadster con base de Mazda MX- 5 aunque esto podría torcerse al final y el modelo finalmente podría acabar bajo el paraguas de Abarth.

Respecto a las motorizaciones de los nuevos modelos, todo apunta a que se ofrecerán Los siguientes motores: 1.4 TB de 120 cv, 1.4 TB de 170 cv MULTI-AIR, el 1.6 JTDM de 105 cv y el 2.0 JTDM de 150 cv aunque también se especula con el posible motor del 4C que ya monta el Giulietta en la versión Quadrifoglio Verde.

Tanto la berlina como el SUV estaban previstos para finales de año pero todo apunta que sólo el SUV podría llegar en 2014 y el sucesor del 159 en 2015.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com