Inicio » Noticias del Motor » El Smart ForTwo y el Smart ForFour compartirán un 70% de las piezas con el Renault Twingo

El Smart ForTwo y el Smart ForFour compartirán un 70% de las piezas con el Renault Twingo

Smart ha sido uno de los modelos más costosos en la historia de la industria del automóvil. Su alta seguridad y su extraño concepto no han logrado cautivar a tanta gente como la marca esperaba en un principio.

Ahora ya va siendo hora de un relevo generacional y la marca de la estrella no ha querido quedarse con “el marrón” de un nuevo desarrollo para un urbano de compactas dimensiones.

Fruto de la alianza entre Renault y Smart (Mercedes-Benz) han surgido tres modelos, el recién presentado Renault Twingo y dos modelos de Smart (ForTwo y ForFour), que no tardarán en aparecer en el mercado.

Pese a las notables diferencias estéticas, ambas marcas compartirán hasta un 70 % de sus componentes.

El ForTwo conservarán su forma icónica, mientras que el ForFour estará inspirado en el concept car Fourjoy.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Annette Winkler dijo Autonews que el ForTwo y ForFour serán aún más cortos que el Renault Twingo y contarán con tradicional pilar B de la marca.

Mientras que el Twingo mide 3.581 mm de largo, el ForFour tendrá una longitud de 3.505 mm y el ForTwo conservará su longitud actual de 2.692 mm.

Daimler y Renault han desarrollado conjuntamente los tres coches, que utilizan la misma plataforma y motores de combustión interna de Renault. El Twingo está disponible con dos motorizaciones, una SCE 70 de 1.0 litros de 3 cilindros de gasolina de aspiración natural con 69 cv y un 0,9 litros turbo de gasolina TCe 90 de 3 cilindros con 90 cv. En Smart adicionalmente se ofrecerá una versión totalmente eléctrica del modelo.

Esperamos que Smart dé a conocer ambos modelos este mismo verano, antes del Salón del Automóvil de París y las ventas en Europa comenzarán a partir de finales de este año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com