Inicio » Noticias breves » El Parque Móvil del Estado adquiere un A8 L Security: El nuevo blindado presidencial de casi 500.000 euros

El Parque Móvil del Estado adquiere un A8 L Security: El nuevo blindado presidencial de casi 500.000 euros

El Parque español de vehículos oficiales es, junto con el italiano, de los más numerosos de Europa y aunque en los últimos años se ha procedido a la amortización de muchos de los vehículos y a la retirada masiva de este plus a algunos de los más altos cargos del estado, lo cierto es que nos sigue costando muchos millones de euros al año.

A finales de la semana pasada nos enteramos que la Presidencia del Gobierno ha procedido a cambiar de transporte oficial. En la actualidad, el vehículo empleado era un Audi A8 L blindado que en su momento ya había prestado servicio en los mandatos de José María Aznar y José Luis Rodriguez Zapatero.

Con 16 años a sus espaldas y 272.728 kilómetros en su odómetro, el Ministerio de Hacienda ha decidido reemplazarlo por razones de seguridad y fiabilidad. La oferta pública del Parque Móvil del Estado ha sido publicada para la adquisición de vehículo blindado por un valor de 411.604,99 euros – 498.042,04 euros con impuestos- y la adjudicataria ha sido VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN, S.A. que ha ofertado un Audi A8 L Security.

El nuevo A8 L Security supera los criterios establecidos en la categoría VR 9  de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La célula de seguridad del nuevo Audi A8 L Security cuenta con materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso. Los ingenieros de Audi también han desarrollado el acristalamiento del vehículo. Estas mejoras significan que la nueva berlina blindada está ahora certificada de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 –el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7–, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. 

Las características de seguridad estándar incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como la salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios o un sistema de aire fresco de emergencia.

El modelo se oferta en dos mecánica aunque no sabemos con cuál se ha quedado el PME. El 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV (320 kW) y rinde 600 Nm de par máximo. El W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia. El chasis y la tracción permanente quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com