Inicio » Noticias del Motor » El posible futuro mando del BMW i8: Funcionalidad y tecnología en la palma de la mano

El posible futuro mando del BMW i8: Funcionalidad y tecnología en la palma de la mano

Durante el último mes no hay día que pase sin que nos enteremos de increíbles detalles sobre el segundo miembro de la nueva familia eléctrica de BMW, BMW i.

El BMW i8 fue mostrado mundialmente en el Salón del automóvil de Frankfurt como el deportivo híbrido eléctrico enchufable más avanzado del momento. Desde su increíble sistema híbrido apoyado en un motor de tres cilindros hasta la implantación del Gorilla Glass en la mampara de separación son detalles realmente suculentos para los más curiosos amantes del motor.

Estamos hablando de un vehículo 2+2 plazas dotado con la arquitectura LifeDrive tan característica de la línea BMW i. El modelo posee una aerodinámica perfecta y un moderno equipamiento en su habitáculo reforzado con fibra de carbono. El aluminio también forma parte de este módulo en el conjunto propulsor, la batería, el chasis y los elementos de absorción de impactos. Todo ello le permite tener una línea esbelta y un peso equilibrado.

En esencia sigue teniendo los rasgos deportivos propios de la marca pero suma puntos con las puertas basculantes con apertura en forma de ala y los faros de diodos luminosos de serie o sus faros láser como opción.

BMW i8 llave
Llave BMW X5 similar a la del BMW i8 Preserie

El modelo estrena un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología TwinPower y una potencia de 231 CV con un par motor de 320 Nm. La fuerza del motor se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de 6 marchas. Pero aquí no acaba todo, pues su parte híbrida también aporta lo suyo con 131 CV más, un par motor máximo de 250 Nm. En este caso la fuerza se transmite a las ruedas de delante a través de una caja automática de 2 marchas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En total, sumando los dos motores, suma una potencia de 266 kW/362 CV con un par máximo de 570 Nm. Y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.

¿Curioso?, si no te ha asombrado lo que te acabamos de contar o lo que te hemos comentado del modelo en los últimos meses, quizá lo haga su posible y futuro mando a distancia.

No sabemos si se trata de nuevo de un rumo o de la verdadera llave pues ya hemos visto dos del mismo modelo. Durante su presentación, el i8 mostraba una llave muy similar a la del BMW X5, sin embargo, en el CES de Las Vegas nos hemos encontrado con un mando mucho más alucinante. Nosotros nos quedamos con la llave de última generación…

llave bmw i8

¿Qué os parece?

Por lo que podemos ver y hemos escuchado, el mando tendría una pantalla LCD de 2.2 pulgadas que nos mostraría información sobre el nivel de carga de las baterías del modelo, el estado del vehículo, la autonomía y un menú mediante el que podríamos acceder a opciones de configuración y programación del BMW i8.

Aunque presenta alguna limitación de comunicación, todo apunta que para este otoño la marca pueda llegar a ofrecer la interesante llave como opción y los rumores apuntan a que la nueva Serie 7 podría contar con una similar.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com