Inicio » Noticias del Motor » Gorilla Glass: De la pantalla de tu smartphone al cristal de tu coche

Gorilla Glass: De la pantalla de tu smartphone al cristal de tu coche

Seguramente, muchos de vosotros habéis sufrido ese malestar que se siente tras ver que vuestro teléfono cae irremediablemente al suelo así como esos segundos de incertidumbre que pasan desde que nos agachamos hasta que lo volvemos a tener en nuestras manos y vemos el resultado de la caída.

Afortunadamente, hace años una empresa pensó que ya estaba bien de roturas de pantalla y arañazos con las llaves. Pese a que no es infalible, generación tras generación, el material de las pantallas va mejorándose y se convierte en algo más resistente.

gorilla glass autoGorilla Glass es un material sintético fabricado por Corning INC que llegó al mercado en 2008 y ya va por su cuarta generación (aunque esta última está a punto de salir al mercado). Este interesante cristal laminado con materiales gomosos y plásticos es mucho más resistente que un cristal convencional y ofrece una mayor cobertura y resistencia ante impactos y rayajos.

Pues bien, ahora ubicados en lo que es este material, tengo que deciros que el Gorilla Glass de Corning Incorporated presente en miles de modelos de teléfonos inteligentes tiene planes más que reales de dar el salto al mundo del automóvil, bueno, de hecho,  ya ha debutado.

Por primera vez en la historia, un coche de producción ha introducido esta tecnología en su fabricación con el fin de mejorar la rigidez del propio cristal, su durabilidad y su insonorización. Incorporado en el BMW i8, cada una de las dos capas de vidrio es de sólo 0,7 milímetros de espesor, por lo que en su total, el cristal es un 50% más ligero.

El proceso hasta la producción en serie de este tipo de cristal para un vehículo tomó sólo 18 meses.

Por su participación en la construcción de la mampara que aísla el habitáculo del sonido del motor trasero del BMW i8, Corning Incorporated recibió el Premio a la Innovación de proveedores de BMW.

gorilla glass vs normal glassLos fabricantes de automóviles de todo el mundo están trabajando para reducir el peso de sus vehículos para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones. Corning Gorilla Glass para el automóvil  ya está disponible para ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con sus objetivos de reducción de peso además de proteger mucho más a los ocupantes.

En caso de montar esta tecnología en un vehículo, el acristalamiento total del mismo puede llegar a pesar un 50% menos que el vidrio laminado convencional.

mampara gorilla glass bmw i8Corning Gorilla Glass para Automotive se puede utilizar en todas las ventanillas de un vehículo, incluyendo parabrisas, ventanas laterales, techos solares, y lunetas traseras. También se puede utilizar en paneles táctiles interiores e incluso en guarnecidos, con el fin de evitar rayajos indeseados que resten valor al interior del vehículo.

Pero, ¿qué ventajas ofrece Gorilla Glass respecto al cristal laminado convencional?

– Mayor resistencia ante golpes, rayaduras y proyecciones como piedras.

– Mayor resistencia ante intentos de robo y rotura de ventanillas.

– Menor perfil y mayor facilidad de instalación.

– Reducción del 50% respecto al peso del material convencional.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com