Inicio » Lo + Destacado » El M2 cada vez más cerca: Primeros detalles sobre la nueva bestia de BMW M GmbH

El M2 cada vez más cerca: Primeros detalles sobre la nueva bestia de BMW M GmbH

Los primeros detalles del BMW M2 circulan por la red y los aficionados al mundo del motor ya estamos frotándonos las manos. Aunque ya llevamos un tiempo deleitándonos con las maravillas del BMW M235i que pudimos probar en el circuito de Jerez durante la BMW Driving Experience, bien es sabido que todo vehículo de la marca bávara con una ‘M’ en su apellido no puede dejarte indiferente. Queremos más, queremos al nuevo BMW M2.

El esperado compacto deportivo ya ha sido cazado durante su fase de desarrollo en el Círculo Polar Ártico, y a pesar del camuflaje, podemos adivinar las novedades estéticas que le acompañarán. En el frontal, un paragolpes delantero con amplias tomas de aire le darán el aspecto agresivo necesario para que nos apartemos al verlo en el retrovisor y bajo los imponentes pasos de rueda, unas llantas de generoso diámetro (19″) esconden las poco discretas pinzas de freno color azul. La trasera, sin embargo, se nos antoja demasiado discreta, con un paragolpes poco anguloso y cuatro salidas de escape de reducido tamaño. Pero la belleza está en el interior y además de una puesta a punto digna de un modelo de su categoría, los últimos rumores apuntan a que tendrá un gran “corazón”, concretamente uno de 3,0 litros, seis cilindros, inyección directa y una potencia cercana a los 370 CV y 520 Nm de par motor. Fuentes de la marca afirman que con este propulsor totalmente nuevo, el BMW M2 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con la configuración de cambio automático, unas cifras que acercarían peligrosamente al nuevo compacto deportivo de BMW a sus hermanos mayores en lo que a prestaciones se refiere ¿Deberían preocuparse los BMW M3 y BMW M4?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
En X-Tomi Design ya se han imaginado cómo será el BMW M2 basándose en las imágenes espía
En X-Tomi Design ya se han imaginado cómo será el BMW M2 basándose en las imágenes espía

Mientras los detalles del propulsor son oficialmente una incógnita, sí sabemos que el nuevo modelo contará con el clásico diferencial M y la potencia se transmitirá al eje posterior a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Asimismo y de forma opcional, también podremos optar por una transmisión automática M-DCT de siete relaciones con levas tras el volante. Todo apunta a que el M2 llegaría al mercado exclusivamente con tracción trasera, equipando un diferencial autoblocante con función de gestión de par individual para mejorar la tracción. La versión xDrive quedaría reservada, en principio, a segmentos de mayor tamaño, aunque no se descarta que en algunos mercados se ofrezca de manera opcional para satisfacer la demanda, al fin y al cabo, el cliente siempre tiene la razón.

La marca bávara quiere plantar cara a rivales como el Mercedes A45 AMG y la próxima generación del Audi RS3, por lo que conseguir un peso inferior a los 1.530 kg del BMW M235i y una puesta a punto óptima de la electrónica serán una necesidad para batir a sus competidores. Frank van Meel, responsable de la división ‘M’ de BMW, comentaba recientemente que le gustaría “crear algo similar al extinto Serie 1 M Coupé“, pero el proyecto del BMW M2 continúa sin confirmación oficial por parte de la marca. A pesar de ello y a juzgar por lo que vemos en las fotografías de Autocar, el BMW M2 Coupé se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, por lo que probablemente verá la luz en el Salón de Frankfurt en septiembre, llegando las primeras unidades al mercado español a finales de 2015 o principios de 2016 con un precio cercano a los 60.000 euros. Posteriormente, aterrizará en los concesionarios la variante descapotable, el BMW M2 Cabrio, que tomará como modelo base el recién estrenado BMW Serie 2 Cabrio.

Desde el BMWBlog nos llega esta imagen del BMW M2, ¿será este su aspecto definitivo? Desde luego el color le sienta de maravilla.
Desde BMWBlog nos llega esta imagen del BMW M2 en un llamativo tono naranja que sigue la línea de la última horneada de modelos M ¿Será este su aspecto definitivo?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com