Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Honda NSX está de vuelta tras 25 años desaparecido: Sofisticado, tecnológicamente avanzado e inteligente

El Honda NSX está de vuelta tras 25 años desaparecido: Sofisticado, tecnológicamente avanzado e inteligente

Veinticinco años después del debut del superfeportivo original de la marca nipona, el Honda NSX, Acura ha revelado su muy esperado sucesor, desarrollado y producido en los EE.UU. El modelo de producción, se ha presentado en un brillante acabado rojo y recientemente subió al escenario acompañado del gruñido de su nuevo motor con doble turbo.

La próxima generación NSX acaba de mostrar su aspecto de producción definitivo así como sus especificaciones definitivas y la capacidad de su sistema híbrido.

La marca comenzará a aceptar pedidos del nuevo NSX a partir del verano y las primeras entregas están programadas para finales de 2015.

Acura NSX 2015

Específicamente creado para ofrecer una experiencia poco convencional nunca antes vista, el modelo presenta ciertas novedades.  La base del comportamiento del deportivo modelo será un motor DOHC V6 twin-turbo con un ángulo de 75 grados asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y doble embrague (DCT) y tres motores eléctricos.

El Integrated Dynamic System del NSX con esfera indicativa ofrece las siguientes modalidades: Quiet, Sport, Sport+ y Track. En función de las necesidades del conductor y el entorno de conducción, el sistema se ajusta a la respuesta de propulsión, motores, cambio y chasis, así como al nivel de sonido del motor. La modalidad Quiet (Silencioso) permite conducir con propulsión únicamente eléctrica en marchas bajas y por espacios breves de tiempo. La respuesta dinámica del vehículo se eleva a medida que el conductor pasa de la modalidad Sport (Deportivo) a Sport+ (Deportivo+) y, por último, a Track (Pista), en la que el NSX revela toda su gama de opciones de rendimiento.

Todos los elementos de la carrocería han sido desarrollados cuidadosamente para ofrecer una exquisita aerodinámica. El NSX ha sometido a numerosas pruebas en túnel de viento de la compañía y ha sufrido una serie de cambios significativos desde el concept car.

El interior del NSX ofrece una visibilidad excepcional y presenta un diseño con controles simples e intuitivos así como unos asientos con una elevada ergonomía diseñados para ofrecer una cómoda entrada y salida del modelo.

sistema hibrido acura NSX

El cuadro de instrumentos del NSX cuenta con una pantalla TFT dinámica que muestra los gráficos e informaciones pertinentes.

Los ingenieros de Acura se han aprovechado de la experiencia de la empresa tanto con motor de alto rendimiento como en las tecnologías de propulsión eléctrica híbrida, así como sus dos décadas de experiencia en tecnologías de tracción All-Wheel Drive (SH-AWD), para crear el sistema de propulsión más sofisticado y tecnológicamente avanzado e inteligente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ubicado en posición central, el NSX monta un V6 de gasolina con dos turbocompresores inspirado en el mundo de las carreras y que cuenta entre otros con el sistema de lubricación por cárter seco para ayudar a bajar el centro de gravedad.

Honda NSX 2015

Dos de los motores eléctricos están montados en la delantera para vectorización del par, mientras que el tercer motor de accionamiento directo se encuentra en la parte posterior entre el motor de combustión y la caja de cambios de doble embrague de nueve velocidades de nuevo desarrollo.

El NSX utiliza un sistema de suspensión totalmente independiente y se encuentra en contacto con el suelo a través de unos neumáticos Continental ContiSportContact ™ en dimensiones 245/35Z R19 en la parte delantera y 295/30Z R20 en la parte trasera.

Para parar a la bestia nipona el modelo cuenta con un sistema de frenos realmente potente compuesto por pinzas delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones que apretarán unos  discos de freno carbo cerámicos de alto rendimiento.

Honda NSX

Según la marca, el manejo es superlativo gracias a al sistema de tración total Hybrid Sport Super-Handling All Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD), que permite una respuesta veloz a las posibles demandas del conductor.

El NSX se fabricará exclusivamente en el Performance Center (PMC) en Marysville, Ohio, donde aproximadamente 100 colaboradores altamente cualificados llevarán a cabo la construcción de todo el cuerpo, pintura y montaje final.

Nuevo NSX2013 NSX Concept2005 NSX
Longitud4470 mm4390mm4425 mm
Ancho1940 mm1915 mm1810 mm
Alto1215 mm1200 mm1170 mm
Dist entre ejes2630 mm2610 mm2350 mm
Ancho vías del1655 mm– –1510 mm
Ancho vías tras1615 mm– –1540 mm

El PMC y sus procesos se han desarrollado para combinar perfectamente la artesanía y la tecnología asociada en un nuevo planteamiento de la fabricación. 

Pese que no se ha hablado de precio, los rumores apuntan a un precio de partida entrono a los 130.000 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com