Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El Grupo Volkswagen inaugura su fábrica número 100

El Grupo Volkswagen inaugura su fábrica número 100

Volkswagen sigue ampliando su compromiso con la industria de América del Norte. La inauguración ayer de la planta de motores en Silao, en el central estado mexicano de Guanajuato, es una muestra más de este compromiso. Esta planta es la número 100 del Grupo Volkswagen en todo el mundo.

Reforzar su posición de mercado en América del Norte es un componente esencial de la estrategia global de crecimiento del Grupo Volkswagen. En este contexto, la compañía planea unas ventas anuales de un millón de vehículos solo en Estados Unidos a partir de 2018, basadas en modelos como el Jetta, el Beetle y el nuevo Passat estadounidense, adaptado a las demandas de los clientes de este país. Todos ellos se producen en las plantas norteamericanas con un alto grado de localización.

Con el inicio de la producción de motores en Silao, Volkswagen continúa su historia de éxitos en México, que se extiende por casi 60 años. Con la planta de Volkswagen en Puebla, la planta de vehículos comerciales de MAN en Querétaro y la futura planta de vehículos Audi en San José Chiapa, donde el inicio de la producción está planificado para 2016, el Grupo sigue siendo un motor de crecimiento clave para la industria mexicana.

En un futuro, Silao suministrará los eficientes motores TSI de última generación a las plantas norteamericanas de vehículos en Puebla y Chattanooga. La planta está diseñada para alcanzar una capacidad anual de 330.000 unidades a medio plazo. La inversión es de 550 millones de dólares. En el medio plazo, Volkswagen creará más de 700 nuevos puestos de trabajo en la planta de 60 hectáreas en Silao, además de otros nuevos puestos en suministradores y el sector de servicios.

El Presidente de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, subrayó la trayectoria de crecimiento de la industria automovilística mexicana en 2012 y la contribución de Volkswagen, que se tradujo en más de 600.000 vehículos producidos en el país. “Para nosotros, Silao es un gran paso hacia el futuro.

Actualmente, Volkswagen de México fabrica cuatro modelos para mercados de todo el mundo en la planta de Puebla. Se trata de los Volkswagen Jetta, Golf Estate, Beetle y Beetle Cabrio. En 2012, un total de 604.000 vehículos fueron producidos en Puebla. En 2011, empezó en Chattanooga (Tennessee) la producción del Passat estadounidense desarrollado específicamente para el mercado americano. Más de 150.000 vehículos ya salieron de la línea de montaje en 2012.

El Grupo Volkswagen entregó 165.900 vehículos a clientes (2011: 153.300) en México en 2012. Gracias a ello, las marcas Volkswagen Turismos, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales registraron un crecimiento anual del 8,2%.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com