Inicio » Noticias del Motor » El futuro de las baterías de los eléctricos: Los pasos previos a la Lithium air technology

El futuro de las baterías de los eléctricos: Los pasos previos a la Lithium air technology

Pese a que el futuro a medio plazo es el hidrógeno, parece que la nipona Toyota no se resiste a continuar innovando en el área de los eléctricos.

Como ya os comentamos, la pila de combustible de hidrógeno irá ganando su cuota de mercado conforme vayan disminuyendo los costes de fabricación de esta tecnología aunque hasta el momento, los híbridos parecen ser las solución a los problemas de contaminación y coste de hidrocarburos, sobre todo en las urbes, donde los vehículos equipados con esta tecnología logran unos magníficos consumos medios.

Por lo visto, el fabricante japonés de automóviles está preparando mejores paquetes de baterías.

plug in hybrid

Según un informe de Automotive News, Toyota Motor Corp ha comentado recientemente que ha efectuado un gran avance en el desarrollo de baterías. Al parecer, el reemplazo de las pesadas y voluminosas baterías de iones de litio por una tecnología más compacta y ligera parece ser el actual objetivo de la casa nipona.

Pese a que el prototipo se encuentra todavía en fase de laboratorio parece que las informaciones previas son lo suficientemente suculentas como para comentarnos que han logrado un aumento de hasta 5 veces en la potencia respecto a la tecnología actual de almacenamiento.

Estas baterías se denominan “sólidas” porque el electrolito líquido utilizado en las baterías de hidruro metálico de níquel y de iones de litio se sustituye por un electrolito sólido de cerámica o polímero. Gracias a la nueva características sólida la batería es más compacta y estable.

La batería actual de estado sólido de Toyota tiene una densidad de potencia de alrededor de 400 Wh/l (vatios-hora por litro), 100 más que sus homólogos de iones de litio. El fabricante de automóviles quiere aumentar el número hasta los 700 Wh/l para el año 2025.

toyota ev

Gracias a estos avances, las primeras unidades de producción ofrecerán una autonomía de al menos 500 km por carga en un automóvil de tamaño medio. Pese a que se trata de algo escaso para las autonomías de más de 1.000 km que logran los vehículos que emplean combustibles fósiles, parece que este aumento de autonomía acercaría la tecnología eléctrica hacia la viabilidad y la transformará en una alternativa interesante, ¿no?. Además de mejores baterías, las cajas de cambios de múltiples velocidades acopladas a sistemas eléctricos podrían crear una excelente combinación…

carga

Si las “baterías sólidas” te han sorprendido, Toyota ya ha anunciado que está trabajando e investigando las baterías “lithium air technology” que utilizan una densidad de energía de alrededor de 1.000 Wh/l y podrían ser mucho más ligeras y compactas.

Esta última tecnología utiliza un cátodo que interactúa con el oxígeno, lo que requiere menos materiales y permite embalaje aún más ligero además de que su tiempo de carga es realmente reducido. El problema de estas baterías es que empezará a ver la luz en el año 2030.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com