Inicio » Noticias del Motor » El felino más grande y salvaje se llama Jaguar XJR575: Berlina de lujo y poderoso buque insignia

El felino más grande y salvaje se llama Jaguar XJR575: Berlina de lujo y poderoso buque insignia

Las berlinas poderosas parecen seguir teniendo algunos adeptos y es por ello que las marcas premium no quieren renunciar a su pedazo del pastel. Hablamos de lujosos vehículos de base que en sus versiones más picantes superan holgadamente los 500 CV de potencia, como puedan ser el Audi S8, el Mercedes-AMG S65 o el Jaguar XJR575 que nos atañe hoy.

El potente bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor de Jaguar Land Rover siempre ha dado mucho juego en los modelos de alto rendimiento de ambas marcas, y en esta ocasión eleva su potencia en 25 CV respecto al actual Jaguar XJR para alcanzar la escalofriante cifra de 575 CV y 700 Nm de par, de ahí el nombre del nuevo buque insignia británico.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con estas cifras, es capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, acelerando sin pausa hasta los 300 km/h en 44 segundos. En comparación con los BMW 760 Li xDrive (3,9 segundos) o Mercedes-AMG S65 (4,3 segundos) -que utiliza un V12 bastante más potente- es algo más lento, pero lo cierto es que no hablamos ni mucho menos de tiempos extremadamente dispares. En Reino Unido la gama XJ 2018 partirá de las 59.995 libras, unos 67.000 euros al cambio actual.

Disponible en la variante de carrocería estándar, lucirá dos colores específicos, los Velocity BlueSatin Corris Grey, con diversos aderezos ornamentales en su exterior que lo hacen todavía más agresivo y elegante. Así, no faltan los nuevos paragolpes, unas llantas de 20 pulgadas, un alerón posterior, taloneras de nueva factura, diversas entradas de aire, pinzas de freno rematadas en rojo o nuevas branquias sobre el capó. Y lo mismo ocurre en el interior, pues la gama 2018 del Jaguar XJ recibirá una nueva pantalla Touch Pro de 10 pulgadas, conexión Wi-Fi 4G y las últimas tecnologías de seguridad como el asistente de colisión, el freno de emergencia y un largo etcétera.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com