Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El coche con Audi Connect, el mejor amigo del hombre

El coche con Audi Connect, el mejor amigo del hombre

La nueva tecnología que incorpora Audi en sus vehículos hace posible la total comunicación entre conductor, infraestructuras y vehículos. Os preguntaréis, ¿Y cómo es posible eso?

El sistema Audi connect, que en la actualidad se ofrece en muchos modelos Audi, se desarrolló en esta dirección, buscando la movilidad en red y la interconexión de los vehículos de Audi con el entorno. Contempla una serie de aplicaciones y desarrollos que permite a los ocupantes de cualquier vehículo Audi equipado con este sistema navegar y acceder al correo electrónico en todo momento, así como utilizar un gran número de servicios online de Google mediante el acceso a Internet. Para conectarse a la red el conductor de un Audi con Audi connect sólo necesita introducir en el lector una tarjeta SIM vinculada a una línea de datos.

El teléfono de automóvil Bluetooth online es una de las opciones de alta tecnología que permiten una conexión a Internet mediante un módulo IMTS integrado en el sistema MMI navigation plus. El proceso de modulación HSDPA acelera la transferencia de datos UMTS hasta los 7,2 MB por segundo, y la codificación a través del estándar WPA2 garantiza una elevada seguridad en la transferencia de datos. En zonas rurales el módulo UMTS conmuta a la técnica de conexión EDGE, que utiliza la red GSM. El módulo UMTS ofrece una gran variedad de servicios, entre los que se encuentra la descarga en el vehículo de noticias, información del tiempo o destinos especiales de Google.  Con este sistema, el conductor puede, por ejemplo, planear una ruta y descargarla en su sistema de navegación, o incluso complementar el mapa con imágenes aéreas y de satélite de Google Earth. Otra función adicional del sistema Audi Connect integra Google Street View.

Otra función es el punto de acceso inalámbrico WLAN, con la que el teléfono de automóvil Bluetooth online permite que el acompañante y los ocupantes de las plazas traseras puedan conectar vía wifi y de forma simultánea hasta ocho dispositivos diferentes (ordenadores portátiles, iPads, etc) para navegar por Internet, consultar el correo electrónico o jugar online.

Una aplicación realmente útil es la que permite ver al conductor la situación a tiempo real del tráfico a través de la ruta en el mapa. Si sucede un colapso, este sistema lo identifica y nos señala una ruta alternativa.

La fuente principal de información para el funcionamiento de este sistema, es una base de datos con información recogida de miles de sistemas de navegación y teléfonos smartphones que reportan su situación a sus proveedores de servicios en pequeños intervalos de tiempo.

Con estos avances tecnológicos, la marca de los cuatro aros podría darse satisfecha, pero piensan que el futuro de  la comunicación va más allá. Por eso, un aspecto crucial para el futuro de la comunicación entre vehículos será el estándar LTE (Long Term Evolution) de conexión móvil de alta velocidad vía radio, desarrollado para intercambiar grandes cantidades de datos.

La tecnología LTE permitirá el intercambio de archivos de gran tamaño, como música o películas en alta definición, funciones muy interesantes para los pasajeros del vehículo, que podrán conectar su dispositivo móvil al punto de acceso WLAN en el vehículo.

Con el propósito de subirse al carro de las redes sociales, Audi ya trabaja en la integración de servicios como Twitter y Facebook en sus vehículos, de manera que permita su uso de forma confortable y segura para los conductores. Por ejemplo, los mensajes entrantes serán leídos en voz alta, y para crear mensajes nuevos se utilizarán bloques de texto previamente memorizados. Una función especial “text-to-speech” permitirá al conductor escuchar noticias mediante feeds RSS. Por otra parte, Audi también está desarrollando una función denominada “City Events”, que proporcionará información útil sobre la zona en la que se encuentra el vehículo.

Los smartphone funcionan con diversas aplicaciones que nos descargamos, pero a día de hoy estas aplicaciones no pueden usarse en vehículos, para remediar este fallo, Audi está desarrollando sus propias aplicaciones que hacen posible controlar y configurar el vehículo de forma remota.

Un aspecto clave del sistema Audi connect es la posibilidad de conexión en red entre vehículos y al mismo tiempo con la infraestructura de transportes. Con una red de vehículos conectados entre sí será posible, por ejemplo, informar de una emergencia, o avisar a otro usuario que comparte la misma carretera de cualquier incidencia.

La conexión con los semáforos en una ciudad, también permitirá anticipar la secuencia de apertura o cierre de dichos semáforos y adaptarla al tráfico en tiempo real para promover una conducción más eficiente. Y otro escenario contempla el pago en parkings o en gasolineras mediante sistemas wireless, como se hace en los telepeajes.

Los proyectos específicos de Audi en el campo de la comunicación Car-to-X incluyen el asistente de intersecciones y el llamado “Street preview”. El primero se basa en la comunicación entre vehículos para indicar al conductor la presencia de un vehículo que se aproxima por un lateral a la hora de salir de un cruce o una intersección sin visibilidad si los sensores de radar o las cámaras de vídeo quedan tapados por cualquier causa.

Por su parte, el sistema “Street preview”, de forma similar a como lo hace el sistema Audi online de información del tráfico, informa al conductor del estado de congestión de una ruta determinada, pero utilizando los datos que se transfieren directamente vía inalámbrica WLAN por el resto de vehículos que comparten la vía.

En el CES de Las Vegas, Audi también ha mostrado su nueva plataforma modular de información y entretenimiento fruto de la colaboración con Nvidia, y que utiliza el nuevo procesador Tegra. El primer modelo en utilizar esta arquitectura será la nueva generación del Audi A3.

En el nuevo Audi A3, el procesador T 20 es un doble núcleo con una velocidad de 1.2 GHz (próximamente llegará la siguiente generación de procesadores, el Tegra 30, con tecnología de cuatro núcleos y velocidad de reloj de 1.4 GHz), e incluye una tarjeta aceleradora de gráficos. Acelera la reproducción de formatos de audio y de vídeo como el mp3 y el mpeg4.

El nuevo Audi A3, también se estrenará con un nuevo terminal MMI localizado en el túnel de la consola central. El componente principal de este nuevo terminal será el “touchwheel”, que combina por primera vez las funciones de un mando giratorio con las de una pantalla táctil, al incluir en su parte superior un recubrimiento con una superficie sensible al tacto, que permite introducir caracteres mediante el movimiento de los dedos. La pantalla en la que se operará tendrá unas dimensiones de 7 pulgadas, 11 milímetros de grosor y una resolución de 800×400 píxels.

Otra opción que estará disponible en el nuevo Audi A3 será el Audi Phone Box, un sistema para la conexión de dispositivos móviles dotado de una antena universal integrada en el compartimento para el teléfono que se encuentra en el reposabrazos central, y que se conecta con el dispositivo móvil mediante una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, transmitiendo posteriormente las señales a la antena del vehículo a través de un amplificador. Un puerto USB en el Audi Phone Box suministra corriente al dispositivo, aunque Audi ya trabaja en un sistema de recarga para teléfonos que no necesite conexión mediante cable.

Quien nos iba a decir que todo esto llegaría a pasar algún día, nos reíamos del coche fantástico, pero quizás en poco tiempo el equipo de Audi de vida a sus coches y podamos conversar con ellos.

Fuente: Audi

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com