Hace unas horas y tal y como estaba previsto BYD nos ha prestando el BYD Shark un modelo que llega para estrenar a la marca en el segmento de las pickups pero que además lo hace con un modelo PHEV, convirtiéndose en la primer pickup híbrida enchufable de su clase.
¿Cómo es el BYD Shark?
Pues es como si hubiéramos metido a un Ford F-150 Lightning en un salón de belleza y se hubiese sometido a la mitad de los tratamientos estéticos. El Shark cuenta con una parrilla prominente flanqueada por faros verticales e iluminación LED de “contorno”. La pickup china está adornada con un revestimiento de plástico en color contraste, rieles en el techo pilares oscurecidos y llantas de aleación de 18 pulgadas.
En la parte trasera, podemos ver un portón trasero de gran tamaño, luces traseras verticales, una franja horizontal y un paragolpes con un amplio escalón central.
El BYD Shark que desconocemos si llegará o no a Europa, tiene un tamaño considerable y es que hablamos de 5457 mm de largo, 1971 mm de ancho y 1925 mm de alto.
El diseño es el que cabe esperar de un modelo de su clase con cabina doble y una gran caja de carga pero además es que el ADN del BYD Shark es una mezcla entre el Chevrolet Colorado y el Ford Ranger.
En el interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas con una pantalla giratoria similar a la de otros modelos de la misma marca.
Los compradores también encontrarán Android Auto, Apple CarPlay y tecnología de reconocimiento de voz. Al igual que sus hermanos de gama, el BYD Shark contará con una función karaoke que permite a los propietarios cantar junto con un micrófono de mano opcional.
El modelo contará con equipamientos como la llave digital y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes de 50 W.
BYD no ha dado muchos detalles sobre el sistema híbrido enchufable pero según hemos podido conocer gracias a informaciones comerciales el sistema PHEV está compuesto por un motor gasolina turboalimentado de 1.5 litros y un motor eléctrico que en su conjunto ofrecen 321 kW / 436 CV. Esto permite al conjunto acelerar de 0 a 100 km/h en unos interesantes 5,7 segundos.
Gracias a la batería del sistema PHEV el modelo podrá cubrir en modo 100% eléctrico una distancia de 100 km y podrá recargarse del 20 al 80% en unos 20 minutos.
La pickup promete una capacidad de carga útil de 835 kg y una capacidad de remolque de 2,500 kg.
Hay que subrayar que hablamos de un chasis de escalera con una suspensión delantera y trasera independientes, capacidad V2L y una aplicación que permite usar todo de forma remota.
Por el momento habrá que esperar un poco más para saber si el modelo llegará a Europa o no y a qué precios, porque ya os adelantamos que en los mercados de lanzamiento el modelo no es nada económico.