Inicio » Noticias de Motos » Ducati Testastretta DVT: La eficiencia y la potencia ya no están reñidas

Ducati Testastretta DVT: La eficiencia y la potencia ya no están reñidas

La marca italiana ha presentado el que quizá sea el avance tecnológico más importante del año en el mundo de las dos ruedas, con el primer motor de motocicletas de distribución variable e independiente de las válvulas de admisión y escape.

El bautizado cómo Ducati Testastretta DVT (Desmotromic Variable Timing) es el primero que monta un sistema de distribución variable en ambos arboles de levas.

Con este avance, Ducati ha conseguido que sea posible ajustar contínuamente el funcionamiento de las válvulas, optimizando las prestaciones del motor en cualquier régimen de vueltas. Esto garantiza la máxima potencia con una entrega suave y un consumo reducido.

Gracias a la incorporación del sistema DVT, Ducati optimiza el Testastretta en regímenes altos para alcanzar la máxima potencia, ofreciendo a su vez un funcionamiento suave con el máximo par posible en los rangos de bajas y medias vueltas. Dicho de otra manera, el adapta y reconfigura dependiendo de las revoluciones a las que se encuentra.

Durante el proceso de diseño de un motor convencional, el punto de inflexión suele ser determinar cuál va a ser su comportamiento, el carácter que este va a tener y por tanto cual tiene que ser el grado de cruce de válvulas admisión y escape (tiempo en que las válvulas de admisión y escape estarán abiertas a la vez, normalmente al final del ciclo de escape y principio de admisión). Con el nuevo sistema DVT esto no ocurre, ya que permite que este valor se modifique constantemente.  Aquí un vídeo de una simulación animada del funcionamiento de este sistema.

En cifras

Excelente curva par: Saber como funciona el nuevo sistema de distribución variable esta muy bien pero lo que verdaderamente interesa al usuario son las prestaciones que aporta. El motor es un Testastretta de dos cilindros que suman 1,198c.c, capaz de entregar una potencia máxima de 160CV a 9.500rpm y un máximo par de 136Nm a 7.500rpm. Y aquí viene lo maravilloso del invento, gracias a este sistema se obtiene una curda de par espectacular, estando por encima de 80Nm a partir de tan solo 3,500rpm y no bajando de los 100Nm entre 5.750 y 9.500rpm.

Eficiencia: Otro punto a favor de este nuevo sistema es la gran eficiencia que aporta, habiéndose reducido el consumo en un 8% respecto a otros motores idénticos pero sin la tecnología DVT, gracias en parte al sistema Dal Spark con sensor de detonación (de dos bujías por culata gestionadas de manera independiente) que favorece una combustión más eficiente en un menor periodo de tiempo incluso con gasolinas de bajo octanaje.

Menos mantenimiento: Según los datos de la marca, el nuevo sistema Ducati Testastretta DVT no sólo no perjudica a la periodicidad de mantenimiento de la moto, si no que la favorece ampliando los intervalos hasta los 30.000Km.

Con el nuevo Testastretta DVT la marca italiana ha conseguido un increíble avance en lo que refiere al rendimiento de los motores de moto. Será interesante verlo instalado en sus maquinas futuras.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com