Inicio » Lo + Destacado » Cuarta victoria de Sébastien Ogier en la clase S

Cuarta victoria de Sébastien Ogier en la clase S

Gran actuación de Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia en el Rallye de Portugal que ha supuesto una nueva victoria en la clase S2000 para Volkswagen. En la clasificación general, la pareja francesa, que ya ganó este rallye los últimos dos años, volvieron a colarse entre los diez primeros –en octavo puesto– y sumaron de esta manera cuatro puntos más para el campeonato. La lluvia provocó que el rallye tuviera que disputarse en condiciones extremas a lo largo de los 268,43 kilómetros de tramos especiales. Una vez finalizado el rallye, el equipo de Volkswagen Motorsport permanece en Portugal para realizar más pruebas con el Polo R WRC.

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen: “Ante las caóticas condiciones metereológicas y el gran número de participantes, con 19 WRC, la octava posición es un resultado óptimo. Sébastien y Julien hicieron un gran trabajo. También fue muy positivo ver la tranquilidad y profesionalidad del equipo en su trabajo bajo unas condiciones tan difíciles”.

Tras la ceremonia de salida, Ogier perdió algo de tiempo en los primeros tramos nocturnos debido a problemas con el embrague. El viernes, bajo una lluvia torrencial, la mala suerte se cebó con el francés y su copiloto en el quinto tramo, ya que el coche que salió justo por delante de ellos quedó parado en el medio de la carretera y les bloqueó el paso. Como resultado, el piloto oficial de Volkswagen perdió 1 minuto y 19 segundos sin que él tuviera la culpa. Ogier: “Perdimos mucho tiempo detrás de Craig Breen, que se paró al final de un paso por agua. Había espectadores tratando de ayudarle y, como no queríamos poner en peligro a nadie, esperamos pacientemente. Desafortunadamente, no se nos devolvió este tiempo”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo estas condiciones metereológicas tan caóticas, con niebla, lodo y zonas con abundante agua, los tramos 8, 9 y 10 fueron cancelados. “Considerando las condiciones extremas, estoy contento de haber alcanzado la meta final sano y salvo. Sin el tiempo perdido, hubiéramos escalado hasta la sexta posición final, lo que habría supuesto el mejor resultado de un vehículo de la clase S2000 en la historia del Mundial de Rallyes. Así pues, seguirá siendo un objetivo para esta temporada”, explicó Sébastien Ogier. El ganador absoluto del Rallye de Portugal fue el finlandés Mikko Hirvonen.

El segundo Škoda S2000 del piloto junior Kevin Abbring y el copiloto Fréderic Miclotte quedo fuera de competición tras un accidente en la sesión de calificación del miércoles, el vehículo quedó tan dañado que la FIA prohibió su salida por razones de seguridad acorde con la normativa. En el Rallye de Argentina, del 27 al 29 de abril, el piloto junior de Volkswagen Andreas Mikkelsen competirá junto a su copiloto Ola Floene.

Fuente: Volkswagen

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com