Para satisfacer a los fabricantes de automóviles y a los clientes, Continental ha introducido una nueva tecnología llamada ContiSilent que reduce sustancialmente el ruido del neumático cuando el mismo está rodando.
Introduciendo un revestimiento acolchado de espuma en la parte interior del neumático al final del proceso de producción, Continental logra que se produzca la amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático. El nivel de ruido es nueve decibelios más bajo gracias a este acolchamiento.
Esta nueva tecnología no altera en absoluto el comportamiento del neumático en cuestión de agarre o frenada ya que para su implementación no ha variado ni la composición gomosa ni la banda de rodadura. El montaje del neumático tampoco difiere del de un neumático sin la tecnología ContiSilent.
Audi será el primer fabricante en equipar un coche con una tecnología específica que ayude a reducir el ruido producido por la rodadura del vehículo.
Los modelos agraciados serán dos de sus bestias de altas prestaciones, el A6 RS Avant y en el A7 RS Sportback que equiparán el neumático ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent.
El A6 RS Avant monta unos neumáticos de 285/30 ZR 21 y el A7 RS Sportback monta 275/30 ZR 21. Las gomas con la tecnología ContiSilent llevarán visible el marcaje RO1 en el flanco.