Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Citroën C4 L: la nueva competencia de Jettas, Toledos…

Citroën C4 L: la nueva competencia de Jettas, Toledos…

El Citroën C4 en su versión Lounge apunta a la zona alta del segmento C. Con su comercialización a finales de 2012 en China, y a lo largo de 2013 en Rusia, el Citroën C4 L amplía la familia C4 y respeta a la perfección su espíritu: el de la energía positiva, por su estilo señorial y moderno, por el confort fuera de lo común que se percibe a bordo y por las tecnologías que integra, llenas de creatividad, para garantizar confort, seguridad y prestaciones.

Diseño dinámico y con clase

El C4 L, con su silueta ‘tricuerpo’, transmite desde el primer instante una gran impresión de dinamismo, gracias a unas proporciones equilibradas (4,62 x 1,78 x 1,5 m) y a una carrocería baja. Asimismo, desprende tanta elegancia como modernidad, con un diseño de fuerte personalidad que se apoya en los códigos estilísticos de la marca: líneas esculpidas, amplia calandra cromada, una singular firma luminosa delante y detrás o, incluso, una luneta trasera convexa inspirada en los Citroën C5 y C6.

La precisión en la ejecución de cada detalle, los distintos remates cromados de su diseño depurado y perfilado, y las llantas de aleación magnifican una silueta de gama alta. Una infinidad de rasgos que dan valor y afirman la personalidad del Citroën C4 L. Elegante y cuidado, con un estilo digno de berlinas del segmento superior, sugiere unas prestaciones del mejor nivel en su interior.

Un puesto de conducción de alto standing

Su calidad se percibe al volante, con un puesto de conducción de gama alta. El salpicadero del Citroën C4 L integra una instrumentación moderna y atractiva por sus juegos de transparencia y de luz, en los que la intensidad y el color se pueden regular. Gracias al diseño ergonómico, es fácil acostumbrarse enseguida a cada detalle del Citroën C4 L, un automóvil que al instante transmite confianza a todos sus ocupantes. Los mandos de conducción y confort están al alcance del conductor, que puede acceder a ellos sin retirar las manos del volante.

Una calidad de referencia

El Citroën C4 L saca partido a su estilo, sus materiales y su tecnología, como la soldadura láser de su techo, con una calidad percibida de alto nivel. Para garantizar una fiabilidad óptima y una longevidad a toda prueba, antes de su comercialización se recorrerán más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo, realizando numerosos test.

Viajar en primera clase

Fiel a los valores de la marca, el Citroën C4 L ha sido diseñado para que sus pasajeros disfruten plenamente el tiempo que pasan a bordo. Es un modelo que ofrece un confort inigualable dentro de su segmento, sobre todo porque presenta una habitabilidad trasera muy amplia, gracias a que dispone de la batalla más larga del segmento (2,71 m, 10 cm más que el nuevo Citroën C4) y unos asientos traseros ‘gran confort’: diseño envolvente, inclinación de los respaldos hasta 29° y, en función del país de comercialización, con reposacabezas Confort para disfrutar de un viaje en primera clase.

Junto al magnífico espacio posterior, el Citroën C4 L presenta un volumen de maletero muy amplio (440 l VDA) y un gran número de huecos portaobjetos: amplias bolsas en las puertas, guantera de gran capacidad, un gran espacio bajo el reposabrazos…

Confort térmico y acústico muy cuidados

El Citroën C4 L se beneficia también de un confort térmico de alto nivel y de una atmósfera depurada gracias a su sistema de gestión de la calidad del aire. Cuenta con tres modos de regulación para el caudal del aire del climatizador y, según el país de comercialización, incorpora un ionizador de aire. Su confort acústico se ha cuidado de un modo especial y se ha optimizado la insonorización (estanqueidad de los ruidos procedentes del exterior, filtrado de los sonidos generados por la rodadura…). El objetivo es sencillo: lograr una tranquilidad absoluta para los pasajeros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un contacto con la carretera con el sello Citroën

Gracias a los reglajes de la suspensión que optimizan la comodidad y el comportamiento en carretera, el Citroën C4 L ofrece un confort dinámico con un filtrado de alto nivel. Cualquier imperfección de la carretera desaparece bajo las ruedas, algo que se percibe tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.

Es tan confortable como fácil de conducir. Con una dirección precisa, una respuesta dinámica perfectamente controlada y unas reacciones sanas (esquiva, frenada de emergencia), el Citroën C4 L transmite enseguida confianza al conductor y a sus pasajeros.

Equipamiento moderno

Para garantizar seguridad y bienestar a todos los pasajeros, el Citroën C4 L va equipado con las últimas tecnologías (pueden variar según el país de comercialización), como el acceso y arranque manos libres, el parabrisas calefactado integral, la cámara de visión posterior que facilita las maniobras de aparcamiento, la activación automática de los limpiaparabrisas junto al encendido automático de las luces, los proyectores bi-xenón o incluso un sistema de navegación con pantalla táctil.

La última generación de navegadores reagrupa un conjunto de prestaciones de alto nivel: pantalla a color táctil de 7 pulgadas, lector DVD, cartografía que permite la visualización de intersecciones en 3D con imagen real, y al mismo tiempo la conexión de dispositivos portátiles (USB, streaming…), kit manos libres Bluetooth…

Nueva gama de motores de gasolina

El Citroën C4 L utiliza una amplia gama de motores de gasolina, adaptados a los diferentes mercados:

– Motor THP: desarrollado en colaboración con el Grupo BMW Group, con inyección directa secuencial alimentada por una bomba de alta presión, turbocompresor de tipo Twin Scroll y un rendimiento de 150 a 170 CV en función de las necesidades y con la disponibilidad de un par máximo de 240 Nm desde 1.400 rpm. Este motor se acopla a una caja automática y secuencial de 6 velocidades, que garantiza un enorme agrado dinámico.

– Nuevo motor VTi 135 (1.8 16V de 136 CV) : puede ir asociado a un cambio manual de 5 marchas o a una caja automática y secuencial de 6 velocidades. Esta nueva motorización de gasolina se lanza con el Citroën C4 L y estará disponible en China.

El Citroën C4 L es un automóvil 100 % internacional por:

–          Su ‘equipo de proyecto’. Dibujado en China por un equipo de diseño multicultural, diseñado en Europa, desarrollado por unos equipos de proyecto con base tanto en Rusia como en China, y probado en el mundo entero bajo unas condiciones de marcha de máxima exigencia, el Citroën C4 L se presenta, sin complejos, como un proyecto internacional para responder de la mejor forma posible a las expectativas de cada cliente.

 –          Sus lugares de producción. En la primera fase, se fabricará lo más cerca posible de sus mercados de destino: en Wuhan, China y en Kaluga, Rusia.

 –          Su definición como producto. La producción local va a permitir una adaptación del Citroën C4 L a los requerimientos específicos de los diferentes mercados, tanto en lo que se refiere a los elementos de personalización interior, como a la elección de los colores de la carrocería y a la oferta a nivel de prestaciones (motores, equipamientos, tipos de suspensión).

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com