Inicio » Noticias del Motor » Bye, Bye HYbrid4: La tecnología híbrida diésel de PSA se jubila de forma prematura

Bye, Bye HYbrid4: La tecnología híbrida diésel de PSA se jubila de forma prematura

Al parecer, tal y como ha comentado recientemente Autocar, la tecnología híbrida diésel HYbrid4 está de camino a una jubilación más que anticipada.

Estrenada por el grupo PSA en 2012 en primicia mundial en el 3008 HYbrid4 y posteriormente desplegada en los 508 RXH y 508 HYbrid4, la tecnología HYbrid 4 es demasiado cara y poco demandada para continuar en el catálogo del grupo francés.

Con la cadena de tracción HYbrid4 Peugeot puso en el mercado una oferta inédita en términos de prestaciones medioambientales y sensaciones de conducción. Los tres modelos HYbrid4 se vendieron a más de 36.000 clientes, una cifra demasiado baja para los costes de mantenimiento, desarrollo e implementación en la gama.

Gracias a una potencia conjunta de 200 CV producto del motor 2.0 HDi FAP que mueve las ruedas delanteras y de un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, los modelos HYbrid4 combinaban una nueva experiencia de conducción gracias a la posibilidad de elegir entre cuatro modos de uso (automático, “ZEV”, sport, 4WD) y unas emisiones de CO2 a partir de 85 g/km.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

3008 Hybrid4

Ahora, el director general de Peugeot, Maxime Picat ha comentado que HYbrid4 será eliminada porque quieren enfocar las ventas de vehículos hacia tecnologías de atractivo global y de masas, y este no es el caso.

En otras palabras, el HYbrid4 no es eficiente en cuanto a economía de escala se refiere y Peugeot se centrará en los motores que pueden vender en todo el mundo.

Picat no especificó exactamente cuándo se eliminará del catálogo esta tecnología, sin embargo es algo totalmente que probablemente llegue en 2017, justo cuando conozcamos el sustituto de los modelos en los que se aplica esta hibridación.

¿Puede que PSA se centre el Hybrid Air ahora que ha dejado HYbrid4?. Ambas son caras, sin embargo, sabemos que si PSA encontrase un socio para desarrollar Hybrid Air, esta terminaría viendo la luz por su más que probada eficacia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com