Breve guía de motores de combustión interna: Lo mejor y lo peor de cada uno

Ver 11 comentarios
  1. IKEA VENDE MOTORES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😉

  2. Luis Eduardo dice:

    Me he quedado boquiabierto, con la que esta cayendo con el dieselghate… y poner que el diesel emite menos monóxido de carbono… sin palabras me quedo!!

  3. Rafa dice:

    A ver, que me queda claro a mi. Un diésel emite menos monóxido pero más óxidos de nitrógeno y más dióxido de carbono así como partículas. En el dieselgate el monóxido y el dióxido no están presente, se refieren al óxido de nitrógeno, osea el Nox ese de las narices, no?

    1. Luis Eduardo dice:

      Según tengo entendido es verdad que emite menos cantidad de dióxido de carbono (único valor tenido en Europa para considerar un coche ecológico), si es verdad que el CO2 es la causante del cambio climático, sin embargo emite mayor cantidad de monóxido de carbono, oxido de nitrógeno y las famosas nanopartículas… Todas ellas perjudiciales para la salud, provocan las boinas encima de las ciudades… los motores diesel serán rentables económicamente, pero habría que INFORMAR que son los peores para la salud!!

      Según mi opinión, en los medios especializados habría q abogar por el uso de los coches GLP (con una combustión mucho más limpia, coste kilometrico similar al diesel y encima más baratos a la hora de adquirirlos), los híbridos, motores de gasolina… hay opciones más ecológicas y rentables para el usuario!!

  4. Luis Eduardo dice:

    Para que fuese más completo el artículo haría una subdivisión dentro de los gasolina, pues hay una amplia variedad (atmosfericos, turbo, ciclo atkinston, hibridos…)

    Mi clio 1.2 TCE 100 cv consume 1 litro/100 km mas que un León 1.6 TDI de 90 cv… realmente es tan rentable un coche diesel como se interpreta en el artículo…. no se parece que la opción de comprar un gasolina se reserva para los locos de la velocidad y los cv…

    1. M BLANCO dice:

      El principal ahorro proviene de la diferencia de precio en el combustible así como de la diferencia de consumo del mismo, un motor de ciclo Otto (gasolina) suele consumir más que uno de ciclo Diesel de potencia similar, alrededor de unos dos litros más de combustible para una potencia de 100 CV en ambos motores. Así que es fácil saber si te conviene uno Diesel o uno Otto haciendo los cálculos, con el kilometraje que recorres al año, el consumo promedio y el gasto que supone el combustible, así como añadir una revisión de ambos tipos de motores. Una vez calculada la diferencia de gasto, deberás ver en cuanto tiempo se amortizaría la diferencia de precio entre un coche de gasolina y otro Diesel y si te sale REALMENTE RENTABLE, a veces no vas a tener contigo un coche los años necesarios para amortizar la diferencia y, a la larga, pagaste más que si hubieras optado por la gasolina. Otro factor a tener en cuenta son los sistemas antipoluciónl, filtros de partículas, sondas lambda, catalizadores, válvulas EGR, … etc que están dando bastante lata en los Diesel.

  5. Luis Eduardo dice:

    Y se olvidaba… motores mas robustos, con piezas tecnológicamente más avanzadas… que provocan mayores costes de mantenimiento y pobre de ti, si tienes una avería… por no hablar del sobrecoste de los filtros de partículas y en algunos casos el extra del aditivo adBlue!!!

    Vamos q los diesel hoy en día son un chollo…

  6. Si nos ponemos quisquillosos, habría que poner el motor en v12 a 180°, igual por fuera a un boxer, pero con un decalaje diferente a este…y si, hubo motores con esta arquitectura. También los motores VR5 o VR6, con arquitectura en V y compartiendo un solo bloque y culata…o hasta el W8, W12 y W16, básicamente la unión de dos motores en V.

  7. M BLANCO dice:

    ¿Os importaría traducir correctamente en vez de copiar? CABEZA DE CILINDRO, en español parece referirse a la parte superior del cilindro, sin embargo, es una traducción literal del inglés, idioma que, por su pobreza lingüística, no tiene esa palabra tan bonita que es CULATA, ellos dicen cylinder head

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com