Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » BMW M6 GT3: Un pura sangre más económico y fiable para reemplazar al exitoso BMW Z4 GT3

BMW M6 GT3: Un pura sangre más económico y fiable para reemplazar al exitoso BMW Z4 GT3

Ya os hemos ido hablando de todos y cada uno de los detalles del nuevo rumbo que la marca BMW ha tomado hacia la competición GT y hoy culmina el redoble de tambores con la presentación del nuevo BMW M6 GT3.

Varios equipos privados serán los encargados de poner en acción la versión de competición del BMW M6 Coupé a partir de la temporada 2016 en múltiples campeonatos e importantes eventos en todo el mundo como parte del BMW Sports Trophy.

BMW M6 GT3 15

Después de que el BMW Z4 GT3 fuese coronado tras las 24 Horas de Spa-Francorchamps (BE), toda la atención de clientes y equipos se ha centrado de nuevo en el sucesor, aunque ahora, con más fuerza que nunca.

BMW Motorsport ha empleado la amplia experiencia adquirida desde 2010 con el exitoso BMW Z4 GT3 en el desarrollo del nuevo vehículo. De hecho, el nuevo GT3 de competición alardea de un conjunto de mejoras, especialmente en manejabilidad y economía.

BMW M6 GT3 14

Una de ellas es el empleo de un motor fabricado en serie con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla un mejor resultado y mejora el par. Además, con el asiento del conductor en posición central y la larga distancia entre ejes, el BMW M6 GT3 ofrece un placer de conducir inigualable para competir. El precio neto del vehículo es de 379.000 euros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW M6 GT3 9

Su bajo peso, el concepto de conducción con eje transversal, la caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades y la carrocería del vehículo optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento de BMW, también subrayan la llegada de un competidor de pura raza de BMW Motorsport para 2016.

BMW M6 GT3 13

La fiabilidad, eficiencia y facilidad de mantenimiento del BMW M6 GT3 le llevarán a dominar las exigencias de las carreras de resistencia, y su mayor distancia entre ejes promete mejorar de manera significativa las características de manejabilidad en comparación con el BMW Z4 GT3. Además del coche en sí mismo, los clientes de BMW M6 GT3 también se beneficiarán del servicio establecido por los ingenieros de BMW Motorsport y del suministro de piezas.

Hay que recordar que el modelo cuenta con un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo ligeramente modificado que generará  585 CV. Es una potencia salvaje ya que el modelo cuenta con un peso inferior a los 1.300 kg y ojo porque esto incluye ya el marco de acero autoportante, la célula de seguridad FIA, la estructura de choque de fibra de carbono en la la delantera y de plástico reforzado en la trasera. Gracias a esto el modelo cumple con la normativa de 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com