Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » BladeGlider: Una apuesta atrevida de Nissan que podría ver la luz en un futuro no muy lejano

BladeGlider: Una apuesta atrevida de Nissan que podría ver la luz en un futuro no muy lejano

Nissan ha confirmado detalles sobre los coches que llevará al Salón del Automóvil de Tokyo.

Como ya sabéis entre todos los conceptos y modelos especiales que se presentan por las marcas en los salones del automóvil siempre hay favoritos. En esta ocasión tenemos el BladeGlider y el nuevo GT -R Nismo Edition.

Si os habéis asustado por las fotos, dejarme que os explique, al parecer, el objetivo de Nissan con el BladeGlider es dinamizar el segmento deportivo con algo totalmente nuevo y fresco.

El BladeGlider es mucho más que un concepto, es a la vez una propuesta de la futura dirección que va a tomar la marca en el desarrollo de vehículos eléctricos y un prototipo de exploración que podría entrar próximamente en la línea de producción de vehículos del fabricante.

Nissan comenta que el conductor tendrá una experiencia de conducción sin igual gracias a su estilo exótico. Enfocado a una persona que busque la sostenibilidad, BladeGlider no renunciará a la potencia, a la tecnología y a la aceleración.

Sus líneas desafían lo preestablecido por la industria desde los primeros días de historia del automóvil.

BladeGlider tiene sus raíces conceptuales en ciertas imágenes aéreas: el silencio, la libertad panorámica de un planeador y la forma triangular de las aeronaves.

Su frontal tiene un ancho de vías de un metro y la parte trasera es notablemente más aparatosa. Todo se reduce a la aerodinámica y el equilibrio. Tener las ruedas delanteras juntas reduce la fricción y mejora la capacidad de maniobra para tomar curvas a gran velocidad. Su distribución de pesos 30/70 y su carga aerodinámica creada por una parte inferior carenada en fibra de carbono altamente rígida y ligera dotan al concepto de un gran aplomo en carreteras viradas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cuando el BladeGlider madure se convertirá en el primer Nissan en emplear la tecnología  de motores in-wheel. Los motores de propulsión de las ruedas proporcionan tracción trasera con gestión del motor independiente, al tiempo que contribuyen a la libertad de diseño de la carrocería y del habitáculo.

Para alimentar los pequeños motores eléctrico, el BladeGlider utiliza la innovadora tecnología de baterías de iones de litio de Nissan, probadas en Nissan LEAF [Ver prueba Nissan LEAF]. Los módulos de las baterías se montan en la parte inferior, aspecto que mejora el centro de gravedad y da estabilidad al vehículo.

BladeGlider encarna una visión audaz del futuro de los vehículos eléctricos. Su aerodinámico y ligero diseño envuelve una estructura de fibra de carbono con plástico reforzado (CFRP). El exterior está  inspirado en las carreras y más en particular en el Delta Wing y el ZEOD RC.

En el interior el BladeGlider nos presenta un espacio diferente para tres personas  en una configuración triangular en la que el conductor ocupa la posición central. Al abrir la puerta, el asiento del conductor se acerca para facilitar el acceso.

Los asientos cuentan con revestimientos ligeros y confortables y están decorados con líneas fluorescentes amarillas. El diseño de los mandos y del salpicadero está inspirado en el de una aeronave. La información podrá ser mostrada en relieve.

Sin lugar a dudas, si llega a ver la luz, este vehículo puede romper con todos los esquemas en el mundo del motor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com