Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nissan presenta el ZEOD RC, el prototipo que competirá en Le Mans en 2014

Nissan presenta el ZEOD RC, el prototipo que competirá en Le Mans en 2014

Nissan ha presentado hoy su revolucionario e innovador ZEOD RC, el prototipo de carreras eléctrico más rápido del mundo que alcanzará velocidades de más de 300 kilómetros por hora en las 24 Horas de Le Mans.

El ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) hará su debut el próximo año en las 24 Horas de Le Mans.

La invitación por parte del Automobile Club de l’Ouest (ACO) para que Nissan compita en las 24 Horas de Le Mans de 2014 fue anunciada por el Presidente y CEO de la marca, Carlos Ghosn, en Japón el pasado mes de febrero. El coche competirá como participante del Garage 56 del ACO, reservado para los vehículos que utilizan tecnologías innovadoras.

ZEOD RC

Aunque el coche no correrá las 24 Horas de Le Mans hasta el próximo año, Nissan ha presentado hoy su programa y los aficionados han podido disfrutar del prototipo eléctrico en la zona de público del Circuito de La Sarthe.

Nissan presentó el Nissan LEAF RC en 2011, un prototipo de competición propulsado por el motor eléctrico de 107 caballos de potencia que monta el LEAF de serie.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nissan se asociará con el fabricante francés de neumáticos Michelin, que será el encargado de crear los neumáticos del nuevo prototipo. Nissan y Michelin ya unieron sus fuerzas la temporada pasada con el proyecto del Nissan DeltaWing. La marca de Clermont-Ferrand cuenta con un palmarés increíble en las 24 Horas de Le Mans, en las que ha ganado en las últimas 15 ediciones.

El Nissan ZEOD RC hará su primer test a finales de verano.

Nissan ZEOD RC

Nissan volverá a buscar la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2013 de este fin de semana en la categoría de LMP2, donde 15 de los 22 equipos inscritos montan motores Nissan. En las primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia 2013, Nissan ha dominado la categoría venciendo en las carreras celebradas en los trazados de Silverstone y Spa-Francorchamps.

 

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com