Inicio » Noticias del Motor » Bentley Continental Supersports: ¡Casi 3.000 kg de peso acelerando de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos!

Bentley Continental Supersports: ¡Casi 3.000 kg de peso acelerando de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos!

Hace unos minutos, Bentley nos ha presentado su modelo de serie más rápido y potente hasta el momento: el nuevo Bentley Continental Supersports, un modelo que gracias a su velocidad máxima de 336 km/h y a su capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, se convierte, según Bentley en el cuatro plazas de lujo más veloz y potente del mundo.

Si eres de los que prefieren ir a cielo abierto y te ha gustado eso de ser el más rápido y potente, tranquilo, ya que su hermano, el Continental Supersports Convertible es el descapotable de cuatro plazas más rápido del segmento al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos así como de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

bentley-continental-supersports-10

Bajo el capó de ambos nos topamos con el potentísimo motor W12 de Bentley, renovado para el Supersports y equipado con nuevos turbocompresores y componentes de alto rendimiento. Esta mecánica se asocia a un sistema de vectorización del par para insuflar vida a un Continental Supersports que proporciona agilidad y potencia a partes iguales.

Este sistema dinámico de vectorización de par frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual durante la aceleración en la salida de las curvas para elevar el rendimiento, a la vez que mantiene toda la potencia en las ruedas cuando se levanta el freno, y frena el interior de las ruedas traseras en el trazado de curvas con el fin de ganar agilidad. Además, cuenta con una calibración exclusiva del control de estabilidad menos invasiva con la que la respuesta del chasis resulta más precisa.

El nombre Supersports forma parte de la leyenda de Bentley. Desde el primer Supersports de los años veinte hasta el Continental Supersports del 2009, todos han levantado pasiones.

Tal y como os había comentado, en la mecánica W12 se han sustituido los turbocompresores por unos de mayor eficiencia y se ha revisado el sistema intercooler, logrando así más impulso y mayor potencia. Para aprovechar todas estas capacidades adicionales, se han introducido también mejoras en el cigüeñal, nuevos cojinetes principales y nuevas bielas.

bentley-continental-supersports-2

Estas extensas modificaciones han dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009, es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

El Supersports viene además equipado con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor rapidez.

bentley-continental-supersports-4

Para doblegar este formidable rendimiento, el nuevo Supersports incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo que ofrecen un funcionamiento excepcional con un desgaste mínimo en condiciones extremas.

Esta maravilla de la ingeniería se esconde tras unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas, creando un conjunto que ahorra 20 kg en masa no suspendida. Y gracias a un sistema de escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg de peso.

A pesar de su elevadísimo peso, el nuevo Supersports es en la versión más ligera del Continental GT actual, con un peso a su vez más reducido que su predecesor de cuatro plazas del 2009.

bentley-continental-supersports-1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con el fin de que el conductor viva una experiencia aún mejor, se ha rediseñado el sistema de escape para que respire con mayor libertad y regale el característico rugido de Bentley, mientras que la reducción de marchas produce un chasquido.

El nuevo Supersports conserva la distribución del par con preferencia en las ruedas traseras que caracteriza a los sistemas de tracción total de Bentley. De esta forma, transmite el 60% de la potencia del motor a las ruedas traseras de forma general.

Modificaciones exteriores

Las modificaciones introducidas en el exterior incluyen la remodelación de los parachoques delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capó, también con acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante y, por último, un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. Y para culminar el aspecto espectacular de su exterior, viene equipado con faros delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el parachoques trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.

bentley-continental-supersports-8

En el nuevo Continental Supersports Convertible la capota de distintas capas ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico y ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 °C y 50 °C o más, es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas y mantiene una cómoda calidez sin corrientes de aire hasta en los días más fríos.

Características técnicas

 Continental SupersportsContinental Supersports Convertible
Motor 
TipoW12 de 6 litros de inyección indirecta con doble turbocompresor
Potencia máxima710 CV (522 kW) a 6.000 rpm
Par máximo1.017 Nm a 2.050-4.500 rpm
Transmisión 
TipoZF automática tipo Quickshift de ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en el volante
Línea de transmisiónTracción a las cuatro ruedas continua con distribución 40/60 con preferencia a las ruedas traseras
Relaciones de transmisión1.a: 4,71; 2.a: 3,14; 3.a: 2,1; 4.a: 1,67; 5.a: 1,29;
6.a: 1,00; 7.a: 0,839; 8.a: 0,667
Transmisión final2,85
Frenos 
Delanteros420 mm, carbono/carburo de silicio, taladros transversales
Traseros356 mm, carbono/carburo de silicio, taladros transversales
Llantas y neumáticos 
LlantasLlantas forjadas de aleación de 21 pulgadas x 9,5 J
Neumáticos275/35 ZR21
Dirección 
TipoZF Servotronic de cremallera y piñón, asistida,
sensible a la velocidad
Vueltas de tope a tope2,6 vueltas
Círculo de giro11,3 m
Suspensión 
DelanteraDoble horquilla con cuatro varillas de conexión,
suspensión neumática con autonivelación controlada
por ordenador, con barra estabilizadora
TraseraTrapezoidal con varillas de conexión múltiples,
suspensión neumática con autonivelación controlada
por ordenador, con barra estabilizadora
AmortiguadoresControl continuo de la amortiguación, ajustado para el máximo rendimiento dinámico
Dimensiones 
Batalla2.746 mm
Longitud total4.806 mm
Anchura (de la carrocería)1.944 mm
Anchura (espejos incluidos)2.227 mm
Altura total1.394 mm1.403 mm
Depósito de combustible90 litros
Capacidad del maletero358 litros260 litros
Peso sin carga (UE)2.280 kg2.455 kg
Peso bruto del vehículo2.750 kg2.900 kg
Prestaciones 
Velocidad máxima336 km/h330 km/h
0 a 60 mph3,4 segundos3,7 segundos
0 a 100 km/h3,5 segundos3,9 segundos
Consumo de combustible (ciclo UE)* 
En ciudad24,3 litros/100 km24,4 litros/100 km
En carretera10,7 litros/100 km11,0 litros/100 km
Conducción mixta15,7 litros/100 km15,9 litros/100 km
Emisiones de CO2358 g/km362 g/km
Consumo de combustible (ciclo EPA – EE. UU.)** 
En ciudad (mpg estadounidenses)Por confirmarPor confirmar
En carretera (mpg estadounidenses)Por confirmarPor confirmar
Conducción mixta (mpg estadounidenses)Por confirmarPor confirmar
Controles de emisionesEU 6 (en la UE) y LEV II (en EE. UU.)

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com