Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi A8 L Security: Todos los detalles del Audi a prueba de granadas

Audi A8 L Security: Todos los detalles del Audi a prueba de granadas

Con 5.270 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.120 mm, Audi nos presenta al nuevo A8 L Security, la versión diseñada para protección de los ocupantes que representa el máximo exponente en seguridad de la marca.

A diferencia del A8 L convencional, el capó delantero, la parrilla y el paragolpes presentan curvas más pronunciadas. Los faros también han sido retocados y ahora son más planos y las luces LED traseras también han sido modificadas.

En el área de los blindajes especiales hay que tener cuidado ya que por un lado buscamos la protección a los ocupantes ante eventuales ataques pero también queremos mantener unas condiciones de seguridad óptimas para los ocupantes ante accidentes de tráfico.

Trasera Audi A8 L Security

Audi ha querido que el A8 L Security muestre un excelente comportamiento en caso de colisión y que si la misma se produce contra otro vehículo, esta no sea letal para el contrario.

Para contener el peso, la base es una carrocería ahora se fabricada mayoritariamente con aluminio. Los componentes específicos de esta versión se hacen a mano y para integrarlos, los trabajadores emplean 450 horas.

El nuevo Audi A8 L Security cumple los requerimientos de una protección balística estandarizada tipo VR 7. El término BRV es acrónimo en inglés de “Vehículos Resistentes a Balas”. El tipo VR 7 debe resistir fuego real con munición de calibre OTAN.

En determinadas zonas, el blindaje del A8 L Security cumple los criterios para los tipos VR 9 y VR 10.

La célula para ocupantes dispone de materiales extremadamente fuertes y altamente resistentes: acero de blindaje conformado en caliente, tejido de fibra aramida, materiales cerámicos, aleación específica de aluminio y vidrio multi-laminado con anti-astillamiento de policarbonato. Gracias a la aplicación de estos materiales, el modelo puede resistir ataques con granadas de mano.

El sedán equipa de serie ruedas con llantas forjadas de 19 pulgadas con control de hinchado que montan neumáticos 255/70 y el alto índice de carga. Anillos de polímero en las llantas posibilitan que el vehículo siga rodando, a una velocidad de hasta 80 km/h, incluso después de un pinchazo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Equipamiento opcional de alta seguridad

– Si el conductor o un ocupante posterior pulsan un interruptor sellado a la vez que actúa sobre un tirador interior de puerta, los pasadores de fractura pirotécnica de las bisagras separan la puerta del resto de la carrocería, de forma que pueda ser abierta con poco esfuerzo.

– Sistema de extinción de incendios, que se activa al pulsar un botón o por un sensor de calor. La sustancia de extinción es canalizada por tuberías situadas en los bajos del vehículo desde un depósito ubicado en el maletero. Las boquillas de salida la pulverizan en los pasos de rueda, los propios bajos y el vano motor.

Security Audi A8 L

– El sistema de aire fresco de emergencia funciona con dos cartuchos a presión situados en la zona protegida. A toque de botón, suministran al habitáculo aire puro a través de rejillas. Este sistema produce una sobrepresión de aire en el interior, y previene así la infiltración de gases tóxicos.

– Arranque de seguridad que permite al conductor arrancar el motor desde una cierta distancia, por señal remota.

Otros extras: un desbloqueo selectivo de puertas, extracción de humo para el interior, una señal LED para marcha en convoy, porta-banderines, luces de emergencia, sirena, pre-instalación o instalación de una conexión de radio, analógica o digital, para autoridades de seguridad y organizaciones, un teléfono integrado, grabadora de datos de accidente, cámara adicional de retrovisión y sistema de resistencias anti-empañamiento en parabrisas y parte de las ventanillas.

Motorizaciónes

4.0 TFSI: Motor de ocho cilindros, con una cilindrada de 3.993 cc, desarrolla 435 CV (320 kW). Rinde 600 Nm de par motor entre 1.500 y 5.000 rpm, y permite acelerar al nuevo A8 L Security de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

W12 FSI: Con una cilindrada de 6.299 cc,  una potencia de 500 CV (368 kW) y 625 Nm de par motor, proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

En ambos motores, un cambio tiptronic de ocho marchas con escalonamiento abierto se hace cargo de la transmisión.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com