Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así son las ediciones especiales 50 aniversario de los Alpina B5 y B6 Bi-Turbo: Lo más potente del preparador

Así son las ediciones especiales 50 aniversario de los Alpina B5 y B6 Bi-Turbo: Lo más potente del preparador

Con un coste de unos 118.000 euros, hoy Alpina ha presentado dos modelos de edición especial para conmemorar el 50 aniversario de la marca. Limitado a unas exclusivas 50 unidades, este modelo representa el pináculo del preparador germano especializado en Bayerische Motoren Werke.

Con un B5 Bi-Turbo y un B6 Bi-Turbo, estas ediciones especiales 50 aniversario montarán ciertas mejoras en el habitáculo entre las que podemos encontrar los asientos deportivos hechos a mano en cuero negro, los paneles decorativos en piano black con logos de la edición especial 50 aniversario o la firma del fundador de la empresa,  Burkard Bovensiepen en un logo muy especial que se ubicará en los respaldos de los asientos, en las alfombrillas y en el llavero del modelo.

aniversario 50 alpina

Las ediciones especiales también cuentan con un lavado de cara de las llantas Classic Alpina que no han sido modificadas en más de una década. Cada juego de ruedas ahora pesa 15,6 kg menos en comparación con el anterior de 20”.

Pese a que las ediciones especiales suelen destacar por los cambios estéticos lo cierto es que en esta ocasión también tenemos que hablaros sobre mejoras significativas en la mecánica.

nuevas llantas alpina

El motor V8 de 4.4 litros que montan los modelos bajo el capó ha sido revisado para llevar a un nivel máximo las prestaciones. En el apartado mecánico se ha prestado especial atención a la mejora del flujo del aire, a la densidad de carga y a la gestión térmica de la mecánica. Gracias a estas mejoras el modelo cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y permite al conductor alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

Muchos elementos bajo el capó han sido revisados, modificados o simplemente reemplazados para ofrecer una mayor fiabilidad, un aspecto en el que destaca Alpina que además de velar por las prestaciones, también busca ofrecer productos con una larga vida.

interior 50 aniversario alpina

Las mejoras redundan en una potencia final de 600 cv -6 0cv más que el modelo normal-(441kW) y un par motor de 800 Nm -70 Nm de par más que el modelo normal– lo que convierte a estas ediciones especiales creadas por el 50 aniversario en los modelos más potentes jamás creados por el preparador alemán especializado en BMW.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com