Inicio » Noticias del Motor » Así es la familia AMG GT 2017: Novedades para el 50 aniversario de Mercedes-AMG

Así es la familia AMG GT 2017: Novedades para el 50 aniversario de Mercedes-AMG

Durante este 2017, Mercedes-AMG celebrará su 50 aniversario y además de ediciones conmemorativas resulta la mejor ocasión para rejuvenecer a los miembros de la familia AMG GT que ahora llegan mejorados visual y técnicamente.

En menos de tres años, el segundo vehículo desarrollado íntegramente por AMG se ha convertido en una exitosa familia de vehículos.

Los nuevos modelos son fácilmente identificables por la distintiva parrilla AMG Panamericana, que ahora es compartida por todos los modelos AMG GT. La nueva delantera enfatiza el ancho del coche mientras que las grandes entradas de aire garantizan el suministro de aire para el motor.

mercedes-amg-gt-2017-10

Ahora en todos los modelos cuenta con el sistema de gestión de aire activo del AMG GT R que cuenta con rejillas verticales en la parte inferior de la delantera que pueden ser abiertas y cerradas por un motor eléctrico en un segundo para garantizar que la cantidad óptima de aire sea empelada para refrigeración

Durante una conducción normal los elementos permanecen cerrados para reducir la resistencia al aire por lo que en este momento el aire se dirige a la parte inferior de la carrocería. Esto mejora la eficiencia aerodinámica de los vehículos. Sólo cuando ciertos componentes alcanzan temperaturas predefinidas y la demanda de aire es particularmente alta, las rejillas se abren.

Como parte de esta nueva medida de diseño, el refrigerador de aceite del motor de todos los modelos AMG GT se ha movido desde el frente hasta los arcos de las ruedas.

Además de los cambios que os he mencionado, Mercedes-AMG está reestructurando la gama de potencia y par motor del motor V8 biturbo de 4.0 litros. Después de los cambios, el nivel de acceso cuenta con 469 CV -350 kW y 630 Nm de par- lo que suponen 10 kW adicionales y 30 Nm de par adicionales. Las mismas cifras se aplicarán al GT Roadster desde su lanzamiento al mercado.

mercedes-amg-gt-2017-8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La variante GT S ofrece 9 kW adicionales lo que hace que el modelo alcance los 514 CV -384 kW y 670 Nm de par- lo que supone un incremento de 9 kW y de 20 Nm respectivamente.

El siguiente nivel está marcado por las variantes C del Coupé y del Roadster con 410 kW (550CV) y 680 Nm de par máximo. La parte superior de la gama es el AMG GT R con 430 kW (577 CV) y 700 Nm de par.

mercedes-amg-gt-2017-7

Al igual que el Roadster revelado en París, el nuevo AMG GT C también impresiona con la dinámica de conducción mejorada por cortesía de numerosos aspectos técnicos del Mercedes-AMG GT R. El nuevo vehículo se lanzará en forma de una edición especial. Al igual que el AMG GT R, el nuevo miembro de la familia es identificable por su amplio y musculoso trasero así como por sus grandes llantas. Entre el resto de medidas técnicas se incluye la dirección activa del eje trasero.

Al igual que el AMG GT S y el AMG GT R, el AMG GT C llegará de serie con un diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente. Su control sensible y rápido eleva el límite de la dinámica del vehículo a un nuevo nivel. No sólo mejora adicionalmente la tracción de las ruedas motrices, sino que también aumenta la velocidad de giro crítico.

AMG GT C Edition 50

El nuevo AMG GT C se lanzará en una edición especial que celebrará el 50 aniversario de Mercedes-AMG en 2017. La edición 50 estará disponible en dos pinturas especiales: designo gris grafito magno y designo cachemira blanco magno. Para dar al exterior una apariencia distintiva, se aplican resaltes cromados negros en elementos como la parrilla, las salidas de ventilación y demás.

El interior está marcado por una combinación en contraste entre negro y plata. Este esquema de color es seguido no sólo por el acabado en cuero napa sino también por el volante.

Para destacar el carácter deportivo, la edición 50 viene de serie con el paquete interior night AMG que incluye muchos elementos interiores destacados como los que puedes ver en la galería de imágenes.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com